CLUB DE PRODUCTO SABOREA TENERIFE - Creación y dinamización de productos turísticos - Web corporativa de Turismo de Tenerife

Club de Producto Saborea Tenerife

Productos turísticos
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Entrar a formar parte del CLUB DE PRODUCTO, SABOREA TENERIFE, es el resultado de un trabajo de planificación, acorde con la estrategia turística de Turismo de Tenerife en el que se derivan una serie de finalidades y acciones vinculadas a la gastronomía:

1. Identificar los iconos de la gastronomía local (primarios o elaborados) con mayor potencial para ser introducidos en el mercado turístico

2. Introducir los iconos identificados en el mercado turístico de Tenerife, acercando la gastronomía local al turista.

3. Contribuir a mantener el patrimonio etnográfico relacionado con la gastronomía y la producción gastronómica y paisajes agrícolas-ganaderos-pesqueros de la isla, utilizando la gastronomía local y las ofertas de restauración local.

4. Vincular la gastronomía local al concepto de bienestar e identidad en el mercado turístico.

5. Fortalecer la promoción turística de los iconos gastronómicos y las ofertas de restauración.

Conformado por una cincuentena de empresas y entidades colaboradoras que han hecho suya la misión de llevar a cabo la planificación gastronómica de la isla, El club de producto, Saborea Tenerife, forma parte de Saborea España, una plataforma de ámbito nacional creada en el año 2009 para promocionar la enogastronomía de España partiendo de la revalorización de los productos locales, la calidad y la creación de sinergias. La participación en esta plataforma está sujeta al cumplimiento de una serie de criterios y requisitos , entre los que se encuentra una buena oferta potencial de producción local y elaboración gastronómica, o un proyecto de revalorización gastronómica, requisitos que Tenerife superó en el año 2011 para entrar en este club.

La integración de sectores profesionales y de iniciativas públicas lleva a conformar un club donde coinciden actividades diversas, como son la propia actividad gastronómica con la de ocio alternativo, turismo activo, de la naturaleza, turismo cultural, enológico, alojamiento, producción local, medios de comunicación especializados y muchas de las actuales variantes de experiencia turística que marcan la diferencia y singularidad de destinos turísticos de primer orden.