
Un centenar de profesionales germanos conocen de primera mano la estrategia de Tenerife en el que es su segundo mercado internacional en importancia
La organización de agencias de viajes alemanas Deutscher Reisering ha celebrado del 20 al 23 de noviembre su congreso anual en Tenerife. Mas de 100 profesionales han conocido de primera mano la estrategia de la isla en el que es su segundo mercado internacional en importancia. El evento se ha celebrado en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz y ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, y de la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, afirma que “para Tenerife es un honor acoger el congreso anual de Deutscher Reisering, una organización clave para nuestro segundo mercado internacional. Esta visita nos permite presentar, de manera directa y transparente, nuestra estrategia turística centrada en la sostenibilidad y en la mejora continua del destino. Eventos como este refuerzan la relación con el sector profesional alemán y contribuyen a consolidar la posición de Tenerife”.
Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, “acoger este importante evento del mercado alemán en Tenerife es una gran oportunidad de conectar el sector profesional de la industria alemana con el sector turístico de la isla para intercambiar conocimientos y novedades, y a su vez crear sinergias entre ellos para futuras alianzas con los principales agentes de viajes de Alemania”.

El congreso ha permitido no solo dar a conocer la nueva estrategia de Tenerife, con el foco puesto en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, sino crear demanda en el mercado alemán y transmitir información de primera mano, aprovechando además la oportunidad de recopilar datos relevantes sobre tendencias y necesidades del sector turístico alemán. Durante el encuentro se fomentó el intercambio entre participantes para fortalecer la red de contactos y estimular el interés del mercado, abordando todos los productos que ofrece la isla: premium, deporte, golf, gastronomía, cultura, patrimonio, estrellas, cetáceos, naturaleza, salud, wellness, shopping, urbano, entre otros, con el objetivo de mostrar de forma completa la oferta de la isla.
Deutscher Reisering es una organización que ofrece ayudas a agencias de viajes para aumentar su negocio. Se comprometen a mejorar las condiciones competitivas de sus empresas asociadas y promueven la venta de productos turísticos en las agencias de viajes. En 2023 la asociación celebró su 30 aniversario. En total, sus miembros generaron unas ventas de turismo híbrido, digital y móvil de 241 millones de euros. Deutscher Reisering también es accionista de DERTOUR, por lo que forma parte de la organización de ventas de esta red de agencias de viajes, con más de 2.500 repartidas por todo el país.
El mercado alemán es, de los internacionales, el segundo más relevante para la isla, solo por detrás del británico. Es, además, el tercero en el global de mercados desde los que Tenerife recibe viajeros, únicamente sobrepasados por británicos y españoles. En el conjunto de 2024, el número de turistas germanos alojados en establecimientos turísticos de Tenerife se situó en 447.017, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.