40 agentes de viajes seleccionados han participado en una visita de familiarización a la isla para conocer el destino de primera mano

Turismo de Tenerife desarrolla desde 2025 una campaña de formación y activación en el canal profesional digital de la industria turística HABLO, que reúne a más de 1.000 agencias de viajes de Reino Unido e Irlanda. Una plataforma en la que agencias y agentes de viajes reciben formación y encuentran contenidos, novedades y herramientas que facilitan un conocimiento más profundo del destino, lo que permite segmentar mejor y transmitir valores como la sostenibilidad. Una buena formación se traduce en más confianza, mejores recomendaciones y sobre todo un turismo alineado con la estrategia del destino. Como complemento a esta iniciativa, una selección de 40 agentes de viajes realizó la semana pasada en una visita de familiarización organizada por la empresa turística pública dependiente del Cabildo para conocer de primera mano los atractivos turísticos de la isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, señala que “la formación del canal profesional es clave para posicionar Tenerife en mercados como Reino Unido e Irlanda con una propuesta más cualificada y responsable”.

“Alcanzar a más de 1.000 agentes nos permite reforzar la confianza en el destino y atraer a un visitante más alineado con nuestro modelo turístico. Los viajes de familiarización completan esta estrategia, permitiendo conocer Tenerife de primera mano y transmitir mejor su diversidad y calidad. Todo ello contribuye a avanzar hacia un turismo más sostenible y mejor informado”, comenta Afonso

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca que “la formación del canal profesional es clave para reforzar el posicionamiento de Tenerife en mercados como Reino Unido e Irlanda de forma más responsable”. En esta línea, destaca Melwani, “la formación a más de 1.000 profesionales de la industria turística británica e irlandesa a través de la plataforma digital HABLO se enmarca en una estrategia que apuesta por un modelo turístico más sostenible, basado en la cualificación del sector y en la transmisión de valores vinculados al respeto por el entorno, la autenticidad del destino y la diversificación de la oferta”.

Este enfoque permite consolidar la imagen de Tenerife como un destino comprometido con la sostenibilidad, al tiempo que optimiza la promoción internacional mediante herramientas digitales que reducen desplazamientos y favorecen una mayor eficiencia en la capacitación del canal profesional, con el objetivo de actualizar el conocimiento del destino que les permite a esta red importante de prescriptores, segmentar mejor,  y a su vez un canal que nos permite comunicar las distintas medidas por el momento  implantadas como la ecotasa del barranco de Masca o la ecotasa en el Parque nacional del Teide para los senderos PNT10 Telesforo Bravo y PNT 07 Montaña Blanca-La Rambleta, entre otras, destaca Melwani.

Con su presencia en la plataforma desde el año pasado, la isla persigue mostrar las opciones y potencialidad que tiene Tenerife como destino turístico, además de captar a un turista de alto valor. Busca igualmente presentar las novedades del destino y facilitar un mayor conocimiento acerca de las diferentes actividades que se pueden realizar en la isla.

Visita de familiarización

La visita de familiarización de los agentes de viajes Tenerife se ha prolongado del 23 al 27 de este mes. Los asistentes pudieron celebraron sesiones de trabajo con empresas locales del sector turístico asociadas a Turismo de Tenerife, además de participar en el programa de actividades y excursiones que les permitieron conocer la oferta genérica, de salud, bienestar y premium de la isla. También degustaron la gastronomía de la isla, realizaron diversas actividades en la naturaleza o tuvieron asimismo la oportunidad de apreciar la riqueza del patrimonio de Tenerife.

El Parque Nacional del Teide, el acantilado de Los Gigantes, Vilaflor, Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos, Garachico, La Laguna o el Parque Rural de Anaga han sido algunos de los lugares visitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.