La isla contará con dos conexiones regulares a la semana, los miércoles y sábados, a través de la aerolínea Binter

Tenerife refuerza su red de conexiones nacionales con la inauguración de una nueva ruta directa entre el Aeropuerto Tenerife Norte y la ciudad de Valladolid, que operará dos veces por semana. Esta conexión, que mejora la accesibilidad de la isla con el interior peninsular, estará disponible los miércoles y los sábados, facilitando así los desplazamientos tanto para residentes como para visitantes.

Los miércoles, el vuelo despegará desde Tenerife a las 14:55 horas y aterrizará en el aeropuerto de Villanubla a las 18:30 horas. El trayecto de regreso desde Valladolid está programado para las 19:15 horas, con llegada a la isla a las 21:05 horas. Los sábados, la salida desde Tenerife será a las 15:10 horas, mientras que el vuelo de vuelta está previsto para las 19:25 horas. Esta ruta será operada con un avión Embraer E195-E2, con capacidad para 132 pasajeros, un modelo que destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, lo que lo convierte en una opción más ecológica y silenciosa.

Para la inauguración de esta nueva ruta se desplazaron al aeropuerto el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani. Estuvieron acompañados por el director accidental y jefe del gabinete de dirección del aeropuerto, Carlos Jesús Delgado Gómez, y el subdirector Comercial y Negocio Digital de Binter, Francisco Javier Hernández.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “el mercado nacional es nuestro segundo mercado por volumen de llegada de visitantes, y somos la isla preponderante en Canarias en las preferencias del mercado peninsular”. Afonso añade que “ahora, Binter conecta Tenerife con trece aeropuertos nacionales, pudiendo así diversificar la procedencia de nuestros visitantes. Además, el hecho de tener casi 200 puestos de trabajo adicionales entre directos e indirectos con estas nuevas rutas nos confiere la posibilidad de mejorar la empleabilidad, y diversificar con puestos especializados que necesitamos potenciar en la isla.  Estas conexiones, como la de Valladolid, contribuirán al crecimiento de Tenerife como destino de referencia. Es una gran oportunidad para Tenerife”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, señala que “con estas tres rutas directas desde el Aeropuerto de Tenerife Norte — Ponta Delgada, A Coruña y, desde hoy, Valladolid — se completa inicialmente el plan de expansión anunciado a finales del pasado año para 2025, fruto del trabajo conjunto entre el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Binter, con el objetivo de consolidar la red de rutas exteriores de la compañía desde su base operativa en Tenerife Norte.

Melwani se muestra agradecida con Binter por su “firme compromiso con el impulso al desarrollo estratégico de la conectividad aérea de la isla, que nos permite conectar, con estas nuevas rutas incorporadas este año, con 21 destinos españoles a través de 13 compañías aéreas”. Además, la CEO de la entidad destaca la ruta desde el Aeropuerto de Tenerife Norte con Ponta Delgada, “que refuerza la evolución positiva registrada durante los primeros meses de 2025 en el mercado luso, donde el tráfico procedente de Portugal ha experimentado un crecimiento del 7,3 % respecto al mismo periodo del año anterior”.

Francisco Javier Hernández destacó que “la ampliación de nuestra red desde Tenerife es fruto de la buena sintonía y el trabajo entre el equipo de Turismo de Tenerife y Binter que, además, ha supuesto un aumento significativo de plazas con la isla de 838.000 asientos”. “Sin duda, las nuevas rutas contribuirán no solo a la mejora de la conectividad de la isla, sino que contribuirán a fomentar la llegada de turismo de calidad, gracias al producto diferencial que ofrece Binter”, añadió.

Esta nueva conexión de la aerolínea Binter forma parte del compromiso de Tenerife por seguir fortaleciendo su conectividad aérea y su posicionamiento como destino accesible, competitivo y bien conectado durante todo el año.

Consolidación de la operativa exterior desde Tenerife

La ruta con Valladolid forma parte del programa exterior de Binter desde el Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna (TFN) para 2025, que incluye seis nuevas rutas y el refuerzo de alguna más. Con este programa, la compañía canaria consolida su operativa exterior aumentando un 48% la oferta de asientos con Tenerife, que superará las 838.000 plazas en conexiones directas desde la isla.

Desde el 30 de marzo, Binter realiza vuelos directos entre Tenerife y cinco destinos peninsulares: Valencia, con cuatro frecuencias semanales, y San Sebastián, Pamplona, Granada y Murcia, con dos frecuencias semanales cada una.

A esto se suma una nueva ruta internacional con Ponta Delgada, en Azores, con una frecuencia semanal, que empezó el pasado 1 de julio, y el refuerzo de la ruta actual con Jerez de la Frontera con una nueva frecuencia que haría un total de tres enlaces semanales desde Tenerife.

La puesta en marcha de este programa es fruto del trabajo conjunto entre el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Binter para consolidar la red de rutas exteriores de la compañía desde su base operativa de Tenerife Norte, que se incrementará en un 67%, e impulsar el desarrollo estratégico de la conectividad aérea de la isla en los próximos años aprovechando la fase de crecimiento en la que se encuentra la aerolínea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.