La tecnología nos cambia la vida. Transforma las cosas grandes –la movilidad, el urbanismo– y también las pequeñas: la forma de leer, de abrir una puerta o de subir una escalera. Hay tecnología allá donde mires y, a veces, también muy cerca. ¿Un ejemplo? La bandeja de entrada de tu correo electrónico.

En ella se acumulan todo tipo de mensajes: urgentes, spam, newsletters… Sin orden, ese espacio se convierte en un auténtico cajón desastre. Ahí es donde interviene la innovación.

Smart Mailbox es la herramienta desarrollada por Atlantis Technology para aportar un poco de orden (e inteligencia) al caos de los buzones de correo. Diseñada para empresas con un alto volumen de correos entrantes, la herramienta automatiza su clasificación, identifica los que requieren atención urgente y permite respuestas más ágiles. Una solución con especial utilidad para departamentos de atención al cliente o reservas.

Gracias a Sandbox Smart Destination, este sistema se encuentra ya en fase piloto en Spring Hoteles, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del archipiélago. “Desde Spring Hoteles creemos que la inteligencia artificial es una de las tecnologías clave para conseguir nuestros objetivos en esta etapa de crecimiento”, explica Néstor Castanedo, Chief Digital Officer(CDO) de Spring Hoteles.

El proyecto encaja en una hoja de ruta más amplia de digitalización, en la que Spring Hoteles busca, en palabras de Castanedo, “mejorar la eficiencia operativa y maximizar la relación hotel-cliente”. Smart Mailbox responde, sobre todo, al primer objetivo. Automatiza la clasificación de correos, aliviando la carga de trabajo rutinaria y permitiendo que el equipo comercial y de reservas se concentre en lo importante.

La colaboración entre Atlantis y Spring Hoteles no es nueva. Son socios tecnológicos desde hace tiempo, y esta confianza previa ha sido clave para llevar a cabo el piloto: “Nos gusta acompañarnos de compañías potentes del sector y de la región. Nuestra relación siempre ha sido buena, y al ver la posibilidad de ‘matching’ con Smart Mailbox, la decisión fue sencilla”, subraya Castanedo.

Con este piloto, Sandbox Smart Destination vuelve a demostrar su papel como puente entre innovación y aplicación real, ayudando a que soluciones tecnológicas nacidas en las islas se validen en contextos reales y puedan escalar con solidez.

Porque a veces, la revolución empieza con algo tan simple como abrir un correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.