La costa chicharrera será el escenario de una prueba que cuenta con unos 300 participantes y que dará comienzo a partir de las 8.30 de la mañana

Tenerife celebra una nueva edición del triatlón Ocean Lava Santa Cruz Tenerife, que se celebrará este domingo, 17 de marzo, en la capital. Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, el alcalde José Manuel Bermúdez se congratuló que esta prueba celebre ya su décimo segunda edición, y que este año es clasificatoria para el Campeonato de Canarias Absoluto en media distancia y Regional de triatlón paralímpico.

También estuvieron presentes Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife; Juan Antonio Carreño, director de la marca Ocean Lava en España y Portugal; y Francisco González, director de la prueba deportiva.  El Triatlón Ocean Lava Santa Cruz Tenerife es mucho más que una carrera, es una prueba que abarca tres disciplinas exigentes: natación, ciclismo y carrera a pie. Los participantes desafían los límites de su resistencia en un recorrido que abarca la costa de Santa Cruz de Tenerife. Hasta el momento, se han inscrito cerca de 300 deportistas, entre todas las pruebas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que “será una jornada festiva en la que no solo se pondrá en valor el deporte, sino que también las posibilidades que ofrece Santa Cruz para la práctica al aire libre. Además, se apostará por la reducción de residuos y la sostenibilidad del medio ambiente”, y aprovechó para decir que “solo queda invitarlos a todos a disfrutar con esta prueba que promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel”.

El regidor municipal explicó que “Santa Cruz ofrece, con su costa, y la vía marítima, un lugar excepcional para la práctica de este completo deporte. La bahía de la ciudad, frente al Real Club Náutico, será la protagonista de la prueba de natación, mientras que la carretera de San Andrés permitirá la realización de la prueba ciclista, para finalizar con la carrera a pie desde el muelle norte hasta el Auditorio”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, indicó que “el triatlón es una disciplina que reúne muchos aspectos que van unidos a la filosofía del Servicio de Deportes de este Ayuntamiento como llevar el deporte a la calle, visualizando así la práctica de la actividad física y animamos a que la gente haga más ejercicio, además de abarcar varias franjas de edades, ya que hay participantes desde los 16 años a mayores de 60”. Añadió que “este triatlón da también la posibilidad de participar en diferentes distancias, permitiendo al participante inscribirse en la distancia que más le convenga en función de su estado físico o su nivel de preparación deportiva”.

“El Triatlón Ocean Lava Tenerife acoge a participantes con algún tipo de diversidad funcional, además tiene como uno de los objetivos principales de su organización el ser un evento deportivo sostenible, ya que está muy implicado en reducir al máximo los residuos que pueda generar la organización de la propia prueba”, indicó la edil santacrucera.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, afirmó que “Tenerife es un destino idóneo para la práctica del deporte y de actividades de ocio. La isla, como gimnasio al aire libre abierto 365 días al año, ofrece la oportunidad de vivir aventuras en cada uno de sus rincones” y añadió que “el clima, sus paisajes y espacios naturales o sus infraestructuras de primer nivel la convierten en un auténtico paraíso donde los viajeros pueden combinar su estancia de vacaciones con la práctica o el perfeccionamiento de su deporte favorito o iniciarse en nuevas aventuras. Sin duda, la opción perfecta para descubrir espacios con encanto mientras se ejercita”.

La natación marca el inicio de esta jornada, en la que se ofrecen tres modalidades: olímpica, 1,5 km de natación; half: 1,9 km de natación y paratriatlón: 400 metros de natación.  Luego, sobre las bicicletas, desde la avenida Anaga hasta el final de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife. La modalidad olímpica incluye 40 kilómetros de ciclismo; la Half se extiende hasta 90 kilómetros de ciclismo y el paratriatlón consiste en 10 km de ciclismo. 

La carrera a pie con las siguientes distancias: olímpica (10 kilómetros de carrera a pie); half (20 km de carrera a pie) y paratriatlon (5 km de carrera a pie). 

La entrega de dorsales tendrá lugar desde el sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas en la explanada frente a la Plaza de España, así como el domingo desde primera hora.

Por último, la inscripción, que se cerrará mañana miércoles, aún se puede realizar a través de la web: https://oceanlavatenerife.com/, sitio en el que, además, se puede encontrar toda la información relativa a este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.