El largometraje “Lo Carga el Diablo”, coproducida por la productora canaria Volcano Films, se estrenará el próximo 10 de abril en el Miami Film Festival, donde compite en la sección oficial.  Esta película, dirigida por Guillermo Polo y rodada en Tenerife, Valencia, Aragón y Galicia, cuenta la historia de un escritor frustrado cuya monótona existencia da un vuelco cuando, bajo circunstancias misteriosas, se ve obligado a transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano Simón, desde Asturias hasta Benidorm.

Su misión es cumplir la última voluntad de Simón: ser enterrado en la casa donde ambos pasaron su infancia. Durante este peculiar viaje, en el que Simón se manifiesta como un “fantasma noventero azulado”, el protagonista, Tristán, se encuentra con situaciones extrañas y personajes excéntricos. El humor nace del contraste entre el surrealismo de las circunstancias y la personalidad conformista de Tristán.

El elenco principal está formado por Pablo Molinero, Antonia San Juan, Mero González, Luifer Rodríguez, Emilio Baule, Isak Férriz e Itziar Castro. El equipo de producción y el director estarán presentes en el estreno, que significará el comienzo del recorrido por festivales de ámbito internacional de la película.

Para más información sobre la película y el festival, por favor pinche aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.