Empresariado, talento local y personas que ya han elegido la isla para teletrabajar expondrán este viernes 23 en el Sholeo Lodges Los Gigantes las cualidades de Tenerife en este ámbito

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Work & Play, ha organizado para este viernes 23 una jornada dirigida a promocionar la isla como destino de trabajadores remotos y nómadas digitales. El evento tendrá lugar a partir de las 16.00 h en el Sholeo Lodges Los Gigantes de Guía de Isora, y contará con la asistencia de empresas, talento local y personas que ya han elegido la isla para teletrabajar.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “Tenerife reúne todos los requisitos para ser el espacio ideal para desplazarse a trabajar y disfrutar al mismo tiempo, en un lugar único, con un clima excelente y con un entorno de oportunidades, tanto de trabajo como de ocio. Somos una isla bien conectada, y con gran conectividad digital, hecho que supone que se pueda trabajar con total garantía en remoto desde cualquier punto y hacia cualquier punto”. Afonso añade que estos visitantes son “de un perfil medio alto, que dejan gasto en destino, y que interactúan con otras empresas locales. Una experiencia que vale la pena consolidar y poder enfocar como una de las referencias de las líneas de trabajo en cuanto a la promoción se refiere de Turismo de Tenerife”.

Para la CEO de Turismo de TenerifeDimple Melwani, este segmento en auge genera “nuevas oportunidades para nuestra economía insular bajo un nueva forma de trabajar para la cual la isla de Tenerife está más que preparada para atraer y generar comunidad gracias a la conectividad, el excelente clima durante todo el año y las magníficas instalaciones como las del Sholeo Lodges Los Gigantes, que permiten a los nómadas y remote workers establecerse durante un tiempo en la isla para teletrabajar y contribuir a generar rentabilidad en el destino, además de generar sinergias y negocios con los ecosistemas emprendedores locales. En  este sentido, desde Work&Play contribuimos a generar la oportunidad para atraer talento y generar networking con nuestros profesionales y tejido empresarial local con este evento que hemos organizado y próximos a celebrar”, concluye Melwani.

El encuentro busca incentivar la dinamización de la comunidad local de trabajadores remotos de la isla así como integrar la comunidad de estos con el tejido empresarial y el talento local que permita el intercambio de conocimiento al respecto de la oportunidad que presenta el trabajo remoto para Tenerife. Con esta jornada se pretende también dar visibilidad a la apuesta de referentes del sector turístico para atender el movimiento de los trabajadores remotos y nómadas digitales, como es el caso, entre otros, del propio Sholeo Lodges Los Gigantes, el primer hotel de Canarias enfocado exclusivamente a este sector.

Entre las cerca de 150 personas que se prevé que asistan al evento se encuentran aproximadamente un centenar de miembros de la comunidad local de trabajadores remotos, una quincena de estudiantes de la isla, un número equivalente de empresas radicadas en Tenerife de diversos sectores, así como representantes de diversos espacios de coliving y coworking de Tenerife.

Englobada dentro de la plataforma de promoción económica de la isla Why Tenerife?Tenerife Work&Play es la marca creada en el seno de Turismo de Tenerife para a atraer trabajadores remotos y nómadas digitales. Aspectos como un excelente clima durante todo el año, sus espacios naturales, la posibilidad de realizar toda clase de actividades al aire libre, la conectividad aérea y digital o la seguridad son algunas de las principales cualidades de la isla en este apartado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.