El vicepresidente Lope Afonso destaca que “la Isla refuerza su presencia en Estados Unidos a través de numerosas acciones de promoción”

Tenerife ha participado en la conferencia anual de Signature Travel Network, uno de los eventos más importantes del sector que ha contado con unas jornadas abiertas a los miembros de las agencias Signature y proveedores, y que han tenido lugar en Las Vegas, Nevada, a principios de noviembre. Un encuentro profesional al que han asistido más de 2.500 profesionales del sector, de los cuales 1.652 son agentes de viaje y 846 participantes miembros de Signature, y donde Tenerife ha tenido la oportunidad de dar a conocer a los asistentes la amplia oferta que conforma el destino.

Durante las jornadas, Tenerife ha realizado un workshop sobre la isla dirigido a alrededor de 200 agentes de viajes en una presentación de 30 minutos. De igual modo y a través de la representación de Turismo de Tenerife, se han mantenido reuniones one-to-three y one-to-one, donde mostró el destino a más de 180 profesionales del sector turístico.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “Tenerife ha reforzado su presencia en Estados Unidos en los últimos años a través de numerosas acciones de promoción, en coordinación con la oficina de representación turística en Estados Unidos, para dar a conocer el destino”.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, subraya la importancia de la presencia de Tenerife en una cita como Signature Travel Network, ya que “el mercado norteamericano experimenta un crecimiento notorio en nuestro destino, con registros de ocupación muy positivos en los meses estivales y, aún más, en la temporada de invierno, reflejando que Tenerife se ha convertido en un lugar de referencia a la hora de planificar sus viajes”. En este sentido, Melwani incide en que “seguimos consolidando nuestra conexión con el mercado norteamericano en los meses de verano”.

El programa de Signature Travel Network, en el que se han encontrado alrededor de 570 empresas de la industria turística de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá, relacionados con el mundo de los hoteles, aerolíneas y proveedores de servicios, se ha basado en speed dating, con cerca de 50.000 citas entre todos los miembros y los agentes de viajes de la asociación.

La Isla, presente en Estados Unidos

A principios de diciembre, Tenerife estará presente en la USTOA Annual Conference & Marketplace 2023, organizada por la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos, y que congrega a los principales ejecutivos de los operadores turísticos estadounidenses en Los Ángeles. La cita se centrará en ofrecer a los miembros el acceso directo y sin precedentes a los líderes del sector y a los responsables de las principales empresas de viajes de Estados Unidos, además de acudir a ponencias con estudios de casos, nuevas herramientas e ideas para dinamizar la promoción del destino.

En la cita, Tenerife será patrocinador oficial de las jornadas de networking JOLT, donde alrededor de 600 profesionales del turismo visualizarán un vídeo promocional acerca de la isla que se proyectará durante la sesión. Además, contará con cerca de 60 citas para captar la atención de un viajero que se fija cada vez más en Tenerife.

Durante los últimos 45 años, este evento se ha distinguido por ser el único evento del sector turístico en Estados Unidos que reúne a las principales empresas de viajes norteamericanas con proveedores turísticos y destinos de todo el mundo en un entorno íntimo y exclusivo. 

Tenerife se ha unido a la red de agencias de viajes Virtuoso, lo que le permite dar visibilidad a los atractivos del destino entre sus más de 21.000 agentes, no solo de Norteamérica, sino también de otros continentes; y se ha integrado, además, como miembro afiliado en la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo. Las acciones de promoción que desarrolla Turismo de Tenerife en Estados Unidos se completan con campañas con turoperadores como la de United Airlines.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.