La capacidad aérea hacia la Isla aumenta en un 2,3% en el periodo abril-septiembre del año que viene, con 1.155.467 plazas de llegada

Tenerife arranca su presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 6 al 9 de noviembre en la capital británica, con excelentes perspectivas. Tras los primeros encuentros con aerolíneas, turoperadores y redes de agencias de viajes, la delegación insular constata que en 2024, la Isla continúa consolidando su liderazgo en el mercado británico, de donde solo de abril a septiembre se registra un incremento de plazas del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que suma 1.155.467 plazas de llegada.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destaca “la privilegiada posición de Tenerife en Reino Unido, un mercado muy fiel a la Isla y que ha descubierto la multitud de experiencias que ofrece al viajero británico, cuyas expectativas al visitar la isla se ven superadas muy positivamente”. La presidenta añade que “estamos comprobando cómo este viajero valora, y es la estrategia que estamos desarrollando junto con la industria británica de viajes, no solo disfrutar del sol y la playa, sino de toda la oferta diferenciada que ofrece Tenerife como clima, naturaleza, deportes, cultura o gastronomía”.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, resalta la relevancia para Tenerife de estar presente en una nueva edición de la WTM, “en un mercado como el británico, principal emisor del total de viajeros que pasan sus vacaciones en la Isla, y un destino que es también el que recibe mayor número de viajeros británicos toda Canarias, el 40% de todos los que recibe el archipiélago”. En esa línea, Afonso resalta que, para lo que queda de este año y para el siguiente, “seguiremos profundizando en la diversificación del producto turístico, mejorando nuestro posicionamiento como destino turístico sostenible de referencia, así como el posicionamiento en experiencias, naturaleza, turismo activo, gastronomía y grandes eventos culturales y deportivos. Aspectos que redundan en la apuesta de mayor calidad para el destino, y que generan un mayor gasto en el destino y más rentabilidad”.

La consejera delegada de Turismo de TenerifeDimple Melwani, incide en la necesidad de continuar reforzando las acciones en Reino Unido para contribuir a esa consolidación del liderazgo en 2024. “Así, nos centramos en acciones en para llegar a segmentos como el golf, el bike, el senderismo, etcétera, que permitan al viajero disfrutar de otras experiencias durante todo el año gracias al excelente clima con el que contamos”. Melwani destaca que “durante este año hemos colaborado en la formación directa a agentes de viajes en 2023, que continuaremos en 2024, y hemos celebrado encuentros personalizados con ellos, como pueden ser el roadshow de Tenerife en 2023 en ciudades como Manchester, Glasgow y Londres”. La consejera delegada de la entidad turística añade que “somos, además, socios de AITO, que es la asociación de turoperadores independientes de Reino Unido que abarca a agentes tanto de lujo como de deportes y naturaleza. Y también estamos asociados a ATTAS y ATN, de naturaleza, deportes y aventura”.

Más de 60 reuniones

Las aerolíneas (y sus correspondientes turoperadores) Easyjet, Jet2, British Airways, agencias online como Lastminute.com o Destinia, TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours son algunas de las compañías con las que la representación de la isla mantendrá encuentros, además de los que celebrará con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG. En total, unos 60. La presencia de la Isla en la presente edición de la WTM va acompañada de una llamativa acción promocional que pretende captar la atención del cliente final y potencial viajero hacia la Isla. Así, con una emisión por minuto durante los tres días de duración de la feria, se proyectará un vídeo de Tenerife en las pantallas exteriores de gran formato de dos de los centros comerciales más transitados de la ciudad, Westfield Stratford City Westfield London. Se estima que la acción impactará en más de 70.000 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.