Más de 1.000 inscritos procedentes de una veintena de países tomarán parte en la competición, que se disputa este sábado en el Tenerife Top Training de Adeje

Tenerife se consolida en el calendario de DEKA, la innovadora competición de fitness integrada en el circuito de la Spartan. La cita tendrá lugar este sábado, 18 de noviembre, en el Tenerife Top Training de Adeje, y contará con la participación de más de 1.000 personas procedentes de países como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia, además de España.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, indica que “el hecho de que Tenerife y Adeje, en particular, acoja una prueba internacional de Fitness como la DEKA en pleno mes de noviembre es una muestra firme del potencial de nuestra Isla como destino para el turismo deportivo. En esta edición, la tercera en Tenerife, batiendo récord de participantes, lo que representa que más 1.000 competidores, con sus acompañantes, se conviertan en los mejores prescriptores de nuestro destino durante este fin de semana, proyectando una imagen idílica de este binomio de éxito en algunos de nuestros principales mercados emisores”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca “la importancia de que la Isla acoja eventos deportivos de primer nivel y carácter internacional, que revela que somos un destino en el que se pueden realizar estas pruebas los 365 días del año gracias a nuestra excelente climatología e infraestructuras deportivas punteras”. Melwani recuerda que “el número de turistas que practicaron en 2022 en Tenerife algún tipo de actividad deportiva, de naturaleza o de mar asciende a 2.135.633 turistas, el 42% del total del turismo llegado a la isla. Si contemplamos solo actividades deportivas como golf, ciclismo y otros deportes similares (excluyendo las actividades de naturaleza como el senderismo, o las de mar como windsurf o surf) el número de turistas que las practican estas actividades deportivas muestra su tendencia positiva año tras año”.

DEKA es una prueba organizada en diez estaciones de ejercicios funcionales con opción a realizar carrera entre las estaciones según la modalidad. El evento alberga competición individual élite, por grupos de edad, y de equipos, con sus cuatro modalidades: DEKA FIT, competición compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500m (5 kilómetros en total); DEKA MILE, competición de diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160m (1,6 kilómetros en total); DEKA STRONG, competición de diez ejercicios funcionales sin carrera; y DEKA Teams, que consiste en completar la modalidad DEKA FIT por parejas en formato relevo.

Esta edición, la tercera en la Isla, contará con un millar de inscritos; un aumento cercano al 40% frente a los 610 inscritos en 2022, lo que pone de manifiesto el crecimiento de la popularidad del evento en la isla. Además, DEKA contará con una inscripción de 41,69% mujeres y 58,31% de hombres dividido entre las cuatro disciplinas.

DEKA ha realizado más de 45 eventos en modalidad DEKA Fit, a la vez que ha visitado más de 500 gimnasios organizando varios eventos DEKA Mile y DEKA Strong. Su expansión internacional comenzó en 2021 a través de sus primeros eventos en Canadá, Reino Unido, España (Zaragoza, Tenerife, Málaga, Madrid), y Oriente Medio (Abu Dhabi).

La celebración de esta prueba es la antesala de la Spartan Race, la popular carrera de obstáculos que regresará a Tenerife, concretamente a Puerto de la Cruz, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.