Cabildo, Turismo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje muestran su satisfacción por la celebración de esta cumbre sobre el sector turístico

La IV Convención de Turespaña en Tenerife se celebrará en el municipio de Adeje en octubre de 2024 y convertirá a la Isla en el centro del debate sobre el sector turístico español. La temática de la convención de Tenerife será la digitalización. Durante tres días, las sesiones integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el Exterior.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “hemos recibido con mucha satisfacción la noticia de que Tenerife será sede el próximo año de la IV Convención de Turespaña, una entidad que aglutina a todo el sector en España, y que cuenta con una representación de los principales actores turísticos del panorama internacional. la oportunidad de que la isla siga siendo un destino de referencia”. Dávila insiste en que se trata de “un logro excepcional que demuestra el compromiso de Tenerife con la excelencia en el turismo”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “se trata de una cita que servirá para mostrarle al mundo lo importante que es el destino turístico de Tenerife, lo pujante que es nuestra capacidad y oferta, y lo haremos de la mano del debate sobre los grandes retos que guarda el sector  turístico a nivel mundial, como es la digitalización, la sostenibilidad  y hacer del turismo una industria competitiva que genere  bienestar y que arraigue en el territorio. Tenerife es referencia del turismo nacional e internacional”. Afonso insiste en que “nuestra Isla es un destino turístico líder, que apuesta por la sostenibilidad y que genera riqueza y empleo en el territorio”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, apunta que vuelven de San Sebastián “con una gran satisfacción y el foco puesto ya en la organización, junto con Turespaña, del mayor encuentro del sector turístico en el panorama nacional”. Melwani destaca que “desde Turismo de Tenerife hemos propuesto la digitalización como temática central para la IV Convención de Turespaña, ya que, junto a la sostenibilidad, deben ser las palancas para la transformación del modelo actual, construyendo destinos más eficientes, sostenibles e inclusivos que den respuesta rápida a los continuos cambios del mercado y que contribuyan así en las ciudades, con impacto positivo tanto en residentes como turistas”. En esta línea, la titular de Turismo de Tenerife subraya que “el turismo tiene importantes retos que afrontar, y gracias al avance de la tecnología y el uso de los datos podemos planificar, optimizar recursos, personalizar la oferta y mejorar la eficiencia operativa”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo que “Tenerife y concretamente Adeje acojan esta convención anual de los agentes más importantes que actúan en el turismo es una gran noticia para la isla que refrenda el liderazgo que mantenemos desde hace años. Por unos días se hablará, en nuestro entorno, de los retos más inmediatos que debemos afrontar y de los cambios que ya se están produciendo. Eso debe servir para que nos posicionemos a la vanguardia de esos cambios, siempre con el objetivo de que el principal sector económico de Canarias siga generando riqueza y oportunidades para nuestra gente. Todo el trabajo de mejora y avance turístico debe ir enfocado a eso, al correcto reparto de esos beneficios, y a apostar por un turismo que genere mayores ingresos consumiendo menos recursos”.

La Convención de Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y para la reflexión conjunta del sector turístico español. Es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y los destinos turísticos españoles para el intercambio de buenas prácticas del sector turístico público y privado, reforzar los mecanismos de colaboración para la planificación del marketing turístico y dar a conocer tendencias e iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo a la formulación de las iniciativas que se pongan en marcha en el ámbito de las competencias atribuidas a cada administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.