Schauinsland, DERTouristik y RTK, la principal red alemana de agencias de viajes, han visitado el destino, así como del equipo de la Oficina de Turismo de España en Munich

Más de sesenta agentes de viajes y profesionales del sector turístico de Alemania han visitado en septiembre la Isla, realizando actividades y visitas de la mano de Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, para conocer los atractivos y las novedades del destino, y potenciando la cercanía al mercado alemán.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “un destino competitivo y de referencia mundial como Tenerife tiene que mantener al día el amplio elenco de opciones y experiencias que aguardan al visitante que se decide por nuestra Isla. Por ello, resulta fundamental que la actualización de nuestros productos y servicios sea conocida de primera mano por agentes de viaje de regencia en nuestros mercados emisores, como son los de Schauinsland, DERTouristik y RTK que nos han visitado recientemente y han podido comprobar la continúa evolución del destino de la mano de nuestras notas características, pero también de las de sostenibilidad y digitalización que se vienen implementando”.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo, Dimple Melwani, subraya “la apuesta firme en la realización de acciones de promoción en destino para que profesionales y agentes del sector turístico de Alemania conozcan el destino de primera mano”. En esta línea, Melwani destaca “los resultados positivos que estas acciones traen a la isla, permitiendo su difusión a potenciales turistas, y por tanto contribuyendo a la imagen de Tenerife en un mercado que aumenta sus desplazamientos a la Isla”.

Los profesionales turísticos alemanes que han estado recorriendo Tenerife son parte del equipo de las empresas Schauinsland, DERTouristik y RTK, la principal red alemana de agencias de viajes, así como del equipo de la Oficina de Turismo de España (OET) en Munich.

Los turoperadores han podido disfrutar de la visita al Parque Nacional del Teide, del avistamiento de cetáceos y de la experiencia en kayak, al igual que han descubierto el encanto de Garachico, Puerto de la Cruz y La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su estancia también ha contado con la realización de un curso de cocina en Bodegas Monje o una degustación de vinos, entre otras actividades.

Las llegadas desde Alemania en los ocho primeros meses del año 2023 acumulan un total de 491.835 pasajeros, lo que supone un incremento de un 10,3% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

La previsión de capacidad regular para la próxima temporada de invierno desde Alemania registra un crecimiento de un 7,6% con respecto al invierno anterior, y un balance de casi un 34% más que en el invierno previo a la pandemia, según reflejan los datos disponibles.

Nueva conexión con Hannover

Tenerife conectará con Hannover a través de una nueva conexión directa, operada por la aerolínea alemana Eurowings y que comenzará en esta temporada de invierno.

La operativa del grupo con la ciudad alemana en la temporada ofrecerá alrededor de 5.900 nuevas plazas a partir del 30 de octubre, en dos vuelos semanales, programados para los lunes y los viernes, en un Airbus 320 con una capacidad de 180 asientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.