El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destaca que “Tenerife se ha convertido en una gran referencia en España para el sector audiovisual”

Tenerife Film Commission, como representación del Cabildo de Tenerife y a través de Turismo de Tenerife, acudirá a eventos de renombre internacional con el objetivo de captar proyectos que puedan ser realizados en la isla. Además, Tenerife da a conocer las excelentes empresas locales de la industria audiovisual que cuentan con experiencia en preproducción, rodaje, animación y postproducción, así como aquellas que se dedican al alquiler de material, servicios de producción, sonido, laboratorio, empresas de VFX, estudios de animación, vehículos de escena y más.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “Tenerife se ha convertido en una gran referencia en España para el sector audiovisual y así lo atestiguan la cantidad y relevancia económica de las producciones que se vienen desarrollando en la Isla durante este año. Todo ello nos invita a seguir pulsando el sector a través de la presencia de la Tenerife Film Comission en diferentes ferias y eventos, a los que acudimos con la certeza de lo apreciados que son nuestros valores y atributos como plató natural, y con la fortaleza adicional que nos proporciona el contar con un tejido empresarial en la isla especializado capaz de dar respuesta a las necesidades que las producciones puedan tener al desarrollar su actividad en nuestro destino”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca “la importancia de acudir a estas citas de nivel internacional para promocionar la idoneidad de Tenerife como plató de rodaje”. “Además, Tenerife cuenta con un amplio tejido empresarial dedicado a la producción audiovisual, y con los mejores profesionales que proporcionan los servicios para cubrir producciones de cualquier magnitud gracias a las avanzadas tecnologías utilizadas”, añade Melwani. En este sentido, “el creciente interés por Tenerife se refleja en el centenar de producciones que llevamos realizadas en la isla en lo que llevamos de 2023”, subraya Melwani.

Tenerife Film Commission acudió a Weird, evento de animación que tuvo lugar esta misma semana en Valencia, y que contó con la asistencia de los estudios tinerfeños como 3 Doubles Producciones, B Water Studios y Pipeline Pro. Asimismo, en octubre estará presente en Iberseries, que se celebra del 3 al 6 en Madrid, así como en MIPCOM, del 16 al 19, evento enfocado en el mercado de contenido televisivo, donde se concentra la producción de series de ficción y animación. A estos dos eventos acudirá también Mondo TV Studios.

El 17 y 18 de octubre, el departamento de Turismo de Tenerife acudirá a la Shooting Locations Marketplace, especializada en localizaciones, junto a Seven Islands Film. A finales del mismo mes, Islabentura será la cita, un evento que tiene lugar el 27 y 28 y está enfocado al desarrollo de guiones de series y películas que transcurren en Canarias. Por último, Tenerife estará en Cíclope, cita de noviembre dedicada al mundo de la publicidad, contando con la participación de las productoras Flywuss y Seven Islands Film.

En todos estos eventos, Tenerife Film Commission está disponible para concertar reuniones con aquellas empresas interesadas en realizar producciones audiovisuales en la Isla.

Apuesta por las acciones formativas

Además de su asistencia a ferias y eventos, Tenerife Film Commission atiende las necesidades del sector a través de la realización de cursos y formaciones a profesionales de la Isla.

De octubre a diciembre de este año, organiza tres acciones formativas dirigidas a profesionales de la producción y dirección audiovisual, ayudantes de producción, cineastas y responsables de localizaciones, así como a estudiantes del sector audiovisual, tanto cinematográfico como televisivo o publicitario. Recientemente se ha lanzado la convocatoria de matrícula del curso ‘Location scout’, al igual que se abrirá las próximas semanas para las formaciones de ‘Producción audiovisual en inglés’ y ‘Script: secretario de rodaje’. El año 2023 ha contado con seis acciones formativas, habiendo finalizado tres de ellas: ‘Captación digital y monitorización HDR’, ‘Ecomanager’ y ‘Auxiliar de dirección’, finalizando esta última esta semana.

Tenerife Film Commission promueve cursos especializados en el mundo de la producción audiovisual desde 2017, con el fin de crear cantera en puestos demandados en las producciones nacionales e internacionales. En total, se han desarrollado 34 cursos con una duración de 15 a 20 horas, tanto online como presenciales, y con cerca de 650 matrículas hasta 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.