El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, dice que la isla “cuenta con ocho campos de golf de primer nivel y es un destino ideal para practicar este deporte”

Tenerife acogerá por segundo año consecutivo la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo. La prueba, que conmemora en 2023 su trigésima edición, reunirá del 2 al 6 de octubre a unos 250 participantes e invitados procedentes de más de 25 países. El evento que trae consigo la celebración, de forma paralela, del Sports Legends Cup, competición que durante esos mismos días reunirá alrededor del golf a relevantes figuras del deporte nacional e internacional.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “Tenerife está preparada para competir en el segmento turístico. Y se cuenta con una infraestructura magnífica y ocho campos de golf, que son reconocidos internacionalmente. Somos un destino ideal para la práctica de este deporte. Es un paraíso para los amantes de los greens. Apostamos por la calidad y, por eso, el golf seguirá siendo un compañero de viaje que auguro estará presente en nuestra promoción durante mucho tiempo”. Afonso añade que la isla dispone de “una extraordinaria oferta hotelera, de primer nivel, así como de una gran oferta de servicios destinados a esta práctica deportiva”.  

En esa línea, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, añade que el evento es una excelente herramienta de promoción internacional por diversos factores. Por un lado, el impacto mediático del torneo en medios de comunicación nacionales e internacionales. Posibilita  estrechar lazos y alianzas entre las empresas extranjeras que participan y nuestras empresas locales, fruto de estas sinergias se pueden generar futuros encuentros de MICE en la isla, pero sobre todo es una gran oportunidad para dar a conocer la exquisita oferta complementaria de Tenerife en más de 25 países, al combinar actividades sociales y culturales, así como visitas y excursiones que permitirán a los asistentes conocer de primera mano los espacios naturales únicos, la exquisita gastronomía, el encanto de nuestros municipios y nuestra planta alojativa de primer nivel, toda una oferta complementaria que se adapta perfectamente a este perfil de turista de golf, y en su conjunto,  contribuye a reforzar el posicionamiento de Tenerife como entre los mejores destinos de golf a nivel mundial.

Por su parte, el director de la WCGC, George Young, manifiesta su satisfacción por el hecho de que Tenerife vuelva a acoger la final del torneo. «Queremos celebrar nuestro 30 aniversario en un lugar tan magnífico como Tenerife este evento. La isla ha innovado convenientemente su oferta turística. Se trata de un destino seguro, con buenas infraestructuras y con muchos vuelos directos a muchos sitios en el mundo entero. Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena”. 

La final del este torneo supone el colofón en la isla de unas pruebas clasificatorias que se han celebrado en diferentes países. En sus 30 años de historia, el World Corporate Golf Challenge ha ido consolidándose como el torneo de golf de referencia para empresas, lo que corroboran el millón de golfistas de más de medio centenar de países que han tomado parte en el mismo en estas tres décadas.

Sports Legends Cup

Junto con el World Corporate Golf Challenge, la Sports Legends Cup, que tendrá como escenario el Abama Golf, atraerá durante los mismos días a la isla a personajes reconocidos por el público, lo que influye positivamente en la promoción del destino en un evento que potencia especialmente su carácter lúdico.

Deportistas, invitados de negocios VIP y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo participarán en este torneo paralelo a la Final Mundial del World Corporate Golf Challenge. A lo largo de los años, los equipos han sido capitaneados por leyendas de la Ryder Cup como Tony Jacklin CBE, Manuel Piñero, Ronan Rafferty o Eddie Polland; el tenista Francisco ‘Pato’ Clavet; los futbolistas internacionales portugueses Luis Figo y el portero Ricardo Pereira; el galés Mark Hughes, los exmadridistas Carlos Santillana, Uli Stielike e Isidoro San José; o el brasileño Antonio Careca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.