La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya “la apuesta de la Isla por convertirse en un destino de vacaciones accesible a todas las personas”

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, con el grupo de la ONG belga Project U/Turn

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha recibido a más de 360 personas con discapacidad física que se distribuyeron en 18 grupos diferentes, quienes han podido disfrutar de diferentes actividades de turismo activo en la Isla. Un nuevo grupo de turistas con distintos tipos de discapacidad física ponen a prueba su resistencia y sus límites esta semana en Tenerife a través de la ONG belga Project U/Turn, que cumple su décimo aniversario realizando actividades en la Isla.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, apunta que “es una enorme satisfacción que Tenerife contribuya a que estos viajeros puedan afrontar pruebas que exigen una gran fortaleza mental y permitan desarrollar todas sus capacidades, todo un ejemplo de superación y autosuficiencia que favorece a la conciencia y sensibilización de la sociedad”. En este sentido, subraya que “seguimos trabajando en la accesibilidad universal como un eje transversal de nuestro destino y de todos los actores públicos – privados, que redundará en una oferta turística más transparente, responsable e inclusiva”.

Turismo de Tenerife ha agradecido a la organización su labor social y dedicación, así como la confianza depositada en la isla, motivo por el que la consejera delegada de Turismo de Tenerife les ha hecho entrega de un reconocimiento conmemorativo por el décimo aniversario de sus visitas. Además, una de las participantes del programa, Amelie Ooms, quien hoy se encuentra de regreso en la isla en esta nueva expedición, también ha recibido una distinción por parte de la entidad al haber participado en la primera visita que realizó con la ONG a la Isla, en 2013.

Entre las actividades que el grupo desarrollará estos días se encuentran recorridos por el sendero del Sanatorio, en el Parque Nacional del Teide, así como parte del sendero de las Siete Cañadas. También por la zona recreativa de Chío y de Arenas Negras o el sendero Monte del Agua. Realizarán un tour en kayak y disfrutarán del avistamiento de cetáceos en Los Gigantes, además de conocer parajes como Montaña Roja, en El Médano, y espacios como la Finca Alma de Trevejos o la Finca La Calabacera.

Una isla sin barreras

La colaboración con Project U/Turn afianza la apuesta de Tenerife por ofrecer la accesibilidad real a los viajeros que recibe, tanto en el transporte como en las diferentes instalaciones de hostelería, servicios y actividades turísticas. En el caso del transporte, los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur ofrecen un servicio de asistencia para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad con el fin de facilitarle su estancia antes y después del vuelo, al igual que lo hacen las compañías navieras de referencia.

Con respecto a las playas, Tenerife cuenta con varias calificadas como accesibles, que disponen de servicios que así lo ratifican: acceso por rampa, duchas o vestuarios adaptados, pasarelas de acceso a la arena, así como zonas de descanso adaptadas. Varias de estas playas cuentan con un servicio de baño adaptado durante el verano y otras durante todo el año, mediante una silla anfibia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.