El presidente insular en funciones, Pedro Martín, destaca que “se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía, en una playa de arena negra volcánica, con una afluencia notable durante todo el año que históricamente ha sido muy importante para los chicharreros y chicharreras”

El Cabildo de Tenerife ha finalizado el expediente de contratación del proyecto que permitirá mejorar el entorno de la playa de Las Gaviotas y su conexión con Playa Chica, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La redacción de este proyecto contempla un presupuesto de 184.016 euros, que será financiado íntegramente por la Corporación insular.

El presidente insular en funciones, Pedro Martín, explica que la ejecución de este proyecto conllevará un presupuesto aproximado de 2 millones de euros con los que se pretende acondicionar el borde costero de la playa, mejorar los accesos y la conexión con Playa Chica, adecuar la zona de estacionamiento y dotar a este espacio de los servicios necesarios para su uso en condiciones de seguridad y salubridad.

Pedro Martín explica que “se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía, en una playa de arena negra volcánica, con una afluencia notable durante todo el año que históricamente ha sido muy importante para los chicharreros y chicharreras”.

Esta actuación forma parte del programa Tenerife y el Mar, del MEDI-FDCAN, que busca la mejora del litoral costero de la isla, potenciando los valores naturales y costeros y facilitando el acceso y el uso de la costa.

En años anteriores ya se realizó una intervención de mejora de la estabilidad de los taludes del acantilado en el que se inserta la playa de Las Gaviotas, con el objetivo de mejorar la seguridad de uso de la playa y minimizar el riesgo por desprendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.