El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha mostrado la diversidad del destino a 340 agencias norteamericanas, más de 200 en Alemania y 150 británicas

El destino ha coorganizado también, junto a la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, la realización de seminarios en Sevilla y Málaga con la participación de más de doscientas agencias

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha iniciado un programa intensivo de acciones para promocionar el destino en el mercado norteamericano, británico, germano y austriaco. Para ello una delegación de la isla, junto a empresas asociadas a Turismo de Tenerife, se desplazarán a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de internacionalización y diversificación del perfil del viajero en el destino. A ello se suma, además, la participación en diversas jornadas, como las organizadas por la asociación de agencias de lujo más importante del mundo, Virtuoso, celebradas recientemente en Canadá.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que el objetivo de la isla no pasa por aumentar el número de turistas, sino por asegurar un turismo de calidad que genere mayor impacto económico.

La delegación tinerfeña, compuesta por personal técnico de Turismo de Tenerife y una quincena de empresas asociadas, realizó desde durante el mes de abril un viaje a Nueva York, Filadelfia y Washington DC para mostrar a casi 240 agencias la amplia oferta de productos, experiencias y servicios que ofrece el destino.  Se trata del segundo roadshow a Estados Unidos que la isla organiza en seis meses, a fin de incrementar la demanda de visitantes. Cabe destacar que la aerolínea United Airlines retomará su conexión directa con Tenerife en junio con más de 8.000 plazas de llegada.

Este viaje coincide con la participación de Turismo de Tenerife en las Jornadas Inversas de Turespaña en Mallorca para los mercados EEUU y Canadá, que se desarrollan desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de abril y que incluyen el encuentro con 75 agentes de viaje especializados en productos premium.

A finales de mes se realizó un viaje a Alemania y Austria, que incluyó un recorrido por las ciudades de Viena, Nürnberg, Dresden y Berlín, donde se prevé reunir a más de 200 agentes, que acudirán a las presentaciones sobre el destino que realizará personal de la empresa pública junto a una veintena de asociados.

Una acción similar tuvo lugar en Reino Unido, con paradas en Manchester, Glasgow y Londres, en el que participarán ocho empresas asociadas que tendrán la oportunidad de encontrarse con un total de 150 agentes de viaje. 

Previamente, Turismo de Tenerife acudió a Montreal y Toronto, donde mantuvo encuentros con más de un centenar de agentes de viaje adscritos a la red Virtuoso. Se trata de profesionales con un perfil enfocado a la búsqueda de viajes y experiencias personalizadas para sus viajeros, con un valor añadido marcado por la experiencia y la profesionalidad en el servicio que reciben.

Seminarios en Sevilla y Málaga

De cara al mes de mayo, la isla mostrará también su amplia y completa oferta destinada al segmento de turismo premium en un encuentro profesional coorganizado con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y Turismo de Tenerife. Se realizarán dos seminarios, uno en Sevilla, el 9 de mayo en el NH Collection Sevilla, y el segundo en Málaga, al día siguiente, en el NH Málaga. 

Los agentes de viajes podrán conocer la diversidad de instalaciones, servicios y experiencias que ofrece el destino, además de ocho de sus mejores hoteles y resorts. Precisamente, Tenerife cuenta con una de las ofertas más importantes en alojamientos de lujo y gran lujo de Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.