Tenerife Film Commission y los relevantes estudios de animación asentados en Tenerife 3 Doubles Producciones, Atlantis Animation, B Water Studios, Mondo TV Studios y Tomavisión participarán en la próxima edición del Marché International du Film d’Animation (MIFA), que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en la ciudad alpina de Annecy.

Los estudios de animación acuden a atraer proyectos tanto para coproducir como para ofrecer servicios de animación en 2D y 3D CGI y siempre tienen novedades en la evolución de sus empresas. Ejemplo de ello es 3 Doubles Producciones que, una vez consolidado en animación 3D, quiere hacer los mismo con proyectos de animación 2D. Mondo TV Studios, además, sigue en la distribución de títulos como One Love, Agent 203 y Leo’s World, entre otros.

Tenerife Film Commission estará presente en este gran evento de la industria de la animación mundial, que transcurre en paralelo al Festival de Annecy. Lo hará desde el stand de Animation From Spain, trabajando en colaboración con Canary Islands Film para dar a conocer mejor el tejido profesional de la isla y los incentivos fiscales del 45-50%. Para solicitar una reunión basta con escribir a film@webtenerife.com

También acudirá al Canary Islands International Film Market (CIIF Market), que celebrará su 19ª edición del 12 al 16 de junio en Santa Cruz de Tenerife, donde se reunirá con las productoras de los proyectos de largometraje y series de ficción o documental en fase de desarrollo seleccionados para el evento y demás profesionales de la industria.

CIIF Market, que cuenta con un amplio recorrido en el panorama cinematográfico y audiovisual canario, se configura como punto estratégico para atraer productores e inversión, encontrar nuevos proyectos y dar a conocer las ventajas que ofrecen las islas para los rodajes, con importantes beneficios fiscales.

Este veterano foro busca contribuir a la dinamización de la industria con la captación de empresas nacionales e internacionales y promover la conexión con productores y directores canarios. Su objetivo es suscitar sinergias entre guionistas, cineastas, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, etc., para impulsar la creación y fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.