Un total de 15 playas de Tenerife han obtenido el distintivo Bandera Azul, de acuerdo con el ranking elaborado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Se trata de un reconocimiento que reconoce a las playas y a los puertos que cumplen una serie de requisitos de calidad, como la seguridad o los servicios, y que los hacen merecedores de ese distintivo.

Las playas reconocidas en la isla son, en Adeje, las de El Duque y Torviscas; en Arona, El Camisón, Las Vistas y Los Cristianos; en Garachico, El Muelle y las Piscinas Naturales de El Caletón; en Guía de Isora, Playa de la Jaquita; en Icod de los Vinos, San Marcos; en Los Realejos, El Socorro; en San Cristóbal de La Laguna, las Piscinas Naturales de Bajamar, la  Piscina Natural del Arenisco y la Piscina Natural de Jóver; y en Tacoronte, la playa de La Arena de Mesa del Mar. Además de estas playas, también el Puerto del Real Club Náutico de Tenerife ha sido reconocido con la Bandera Azul.

La isla se convierte así en la que concentra más banderas azules de todo el archipiélago canario, que en total consigue 60 distinciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.