Tres familias, de distinta procedencia y clase social, reservan, sin ser conscientes del error, la misma casa para pasar sus vacaciones, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia. Este es el punto de partida de ‘Odio el verano’, nueva comedia producida por Ghislain Barrois, Álvaro Augustin (Telecinco Cinema) y Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Productions, cuyo rodaje acaba de arrancar y transcurrirá a lo largo de siete semanas en distintas localizaciones de Tenerife y Madrid.

El director Fer García-Ruiz (‘Descarrilados’) se pone nuevamente al frente de una comedia, cuyo guion firma David Marqués (‘Campeones’).

Está protagonizada por Julián López (‘Descarrilados’, ‘Operación Camarón’, ‘Superlópez’), Kira Miró (‘Que se mueran los feos’, ‘No lo llames amor… llámalo X’, ‘Los abrazos rotos’), Jordi Sánchez (‘Superagente Makey’, ‘García y García’, ‘Si yo fuera rico’), María Botto (‘Código emperador’, ‘Malnazidos’, ‘3 Bodas de más’), Roberto Álamo (‘Es por tu bien’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘La gran familia española’), Malena Alterio (‘Bajo el mismo techo’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Perdiendo el este’) y Mariano Venancio (‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Camino’).

Completan el reparto los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz.

‘Odio el verano’ es una producción de Telecinco Cinema y Mono Pictures AIE, en asociación con Sony Pictures Internacional Productions y con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.

Será distribuida en España exclusivamente en cines por Sony Pictures Entertainment Iberia.

SINOPSIS

Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.