El presidente insular, Pedro Martín, destaca que “hemos puesto en marcha un plan de renovación completa de las 36 oficinas de información turística de la isla, porque tener la oportunidad de trasladar una imagen más moderna, accesible y digital del destino es más que necesario”

La nueva oficina de información turística del aeropuerto de Tenerife Sur abre sus puertas tras una renovación integral con el objetivo de ofrecer un espacio de atención abierto, moderno y digital que facilite el acceso y la búsqueda de información a los visitantes. 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, han inaugurado este lunes las nuevas instalaciones, con la participación de la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el director del aeropuerto Tenerife Sur, Juan Carlos Peg Ros; así como representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y del Centro de Iniciativas y Turismo Comarcas del Sur de Tenerife.

Durante su intervención, Pedro Martín recordó que esta actuación se enmarca dentro del programa de renovación de las oficinas de información turística de la isla. “Estamos haciendo una renovación completa de todas las oficinas de la isla, porque tener la oportunidad de trasladar una imagen más moderna, accesible y digital del destino era más que necesario”. En este sentido, aseguró que “la renovación también debía pasar por una mejora integral de los aeropuertos, por eso hemos llegado a acuerdos, tanto para renovar el aeropuerto del norte como el del sur, que es uno de los aeropuertos con mayor actividad de toda España”.

José Domingo Regalado, por su parte, destacó la importancia de “contar con una oficina de primer nivel en uno de los destinos más importantes del mundo”, y recordó que el Ayuntamiento, conjuntamente con el Cabildo, también mejorará la oficina de información turística de El Médano, “por lo tanto, estamos ante un día de orgullo y alegría, y espero que estas instalaciones ayuden a todas aquellos visitantes que desean visitarnos y conocernos”.

Laura Castro incidió en que “nuestro objetivo es generar una red de información que comparta unos criterios comunes de diseño, equipamiento tecnológico y contenidos actualizados e innovadores, a fin de homogeneizar la imagen del destino, promover la movilidad del turista dentro de la isla y seguir impulsando la competitividad del destino”. Asimismo, puso en valor que “todas las oficinas serán renovadas con materiales que aseguren la sostenibilidad de la actuación”.

En junio de 2022 el Cabildo aprobó destinar dos millones de euros a la renovación y mejora de los servicios de la red de oficinas de información turística de la isla, integrada por 36 dependencias distribuidas por toda la geografía insular.

La oficina de Turismo del aeropuerto Tenerife Sur se enmarca dentro de esta red, que gestionan tanto la Corporación insular como los ayuntamientos. Debido a la situación en que se encontraba se optó por demolerla y crear una nueva, más abierta, accesible y digitalizada. El proyecto contó con una inversión de 251.381 euros y ha sido financiado en un 73% por ciento por el Gobierno de Canarias y en un 27% por el Cabildo.

A esta actuación le seguirán otros trabajos de renovación y mejora en las oficinas de turismo de Vilaflor de Chasna, El Médano, El Sauzal y Tenerife Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.