El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha entregado este viernes, a un total de un centenar de grupos del Carnaval de Santa Cruz, los contratos de patrocinio con los que la Corporación insular apoya su actividad, en el transcurso de un encuentro celebrado en el TEA.
El presidente insular, Pedro Martín, puso en valor “el trabajo, esfuerzo y dedicación de las murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores, que son los que realmente hacen posible nuestro carnaval y que están ayudando a darle un impulso económico a la isla en un momento importante, en un momento en el que lo necesitamos”.
En este sentido, destacó que el número de agrupaciones ha pasado de 84 a 100, “lo cual es una magnífica noticia, porque significa que la gente quiere participar y recuperar el tiempo perdido”.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, señaló que “el Cabildo de Tenerife ha venido promocionando los Carnavales de la isla durante todo el año en diferentes ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales, así como a través de campañas específicas, como la que llevaremos a cabo dentro unas semanas a Madrid, en la que presentaremos nuestra estrategia de grandes eventos, donde el Carnaval tendrá un lugar protagonista”.
El alcalde de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez, aseguró que “las agrupaciones son una parte esencial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la única fiesta de Canarias declarada de Interés Turístico Internacional y a las que hemos propuesto para que se le otorgue el Premio Canarias, en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias» y añadió que «creo que después de la pandemia este Carnaval despierta una ilusión especial, porque todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar del Carnaval de siempre”.
El acto también contó con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Alfonso Cabello.
El Cabildo patrocina a las agrupaciones inscritas en el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz desde hace 16 años. Desde entonces se ha concedido un total de 1.437.475 de euros a las agrupaciones. Este año se han incrementado las aportaciones un 10 por ciento y las 100 agrupaciones inscritas recibirán un total de 81.295 euros.
Entre las agrupaciones patrocinadas hay 21 murgas adultas, 18 murgas infantiles, 9 comparsas adultas y 2 infantiles, 8 rondallas, 17 agrupaciones coreográficas, 7 agrupaciones de mayores y 7 agrupaciones musicales, 9 grupos de la canción de la risa y 2 agrupaciones lírico musicales

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.