Reunión en FITUR

La delegación de Tenerife en Fitur, que ha abierto hoy sus puertas en Madrid, ha mantenido los primeros encuentros en la feria, en la que los operadores destacan el liderazgo del destino Tenerife, marcado por el incremento de la demanda, así como la apuesta de todas las aerolíneas por la isla, lo que confirma las buenas expectativas para en 2023.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín explica que “nos hemos reunido hoy con diferentes operadores turísticos nacionales e internacionales, entre ellos Iberia Express, Air Europa, Ávoris, United Airlines, TAP Portugal o Jet2, y hemos recogido buenas perspectivas, tanto en previsión de asientos como de viajeros”, indica Martín, quien añade que “el incremento de la demanda ha sido la constante, y la tranquilidad para la próxima temporada de verano es la tónica dominante si nos referimos al sector nacional. En relación con el mercado internacional, turoperadores como Jet2, nuestro primer cliente, y primer operador con Tenerife, reiteran en el optimismo que ya nos trasladaron en la pasada World Travel Market”.

Martín especifica, además, que “la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados. Es lo que nos transmiten también los agentes turísticos, que nos informan de que los viajeros cada vez dan más importancia a estos aspectos a la hora de elegir su destino de vacaciones”.

Participan también en Fitur  la directora insular de Turismo, Laura Castro; y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Sumando los encuentros de hoy, al cierre de la feria la delegación tinerfeña habrá mantenido en Fitur 2023 más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales. Desde aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Swiss, Volotea o Edelweiss-Zurich, a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión.

Visitas al estand

Durante las jornadas profesionales, el estand de Tenerife en Fitur, integrado en el pabellón de Canarias, recibe la visita de agentes de viajes, turoperadores y empresas del sector nacionales e internacionales, que demandan encuentros y reuniones con la representación isleña.

Ya en el fin de semana, con la feria abierta al público general, los asistentes preguntan acerca de los atractivos del destino turístico, que les son ofrecidos tanto por los tres informadores presentes de manera permanente, como a través de las diferentes pantallas táctiles ubicadas en el estand. Entre la información más solicitada se encuentra la relativa a la gastronomía, actividades en la naturaleza, especialmente el senderismo, y hospedaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.