Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla Baja contará con nueva señalización turística para potenciar sus atractivos  

Garachico

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el contrato para la instalación de una nueva señalización turística en los municipios de la Isla Baja (Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte). Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, correrán a cargo de la empresa Girodservices, y serán financiados íntegramente por la Corporación insular.

El presidente insular Pedro Martín destaca la colaboración de los ayuntamientos de la Isla Baja y explica que esta actuación “se enmarca dentro del Plan Insular de Señalización Turística Inteligente, que contempla la renovación de las señales de información turística de la isla para que cuenten con un diseño homogéneo, moderno, atractivo e integrado con las carreteras y el entorno”.

En este sentido, Pedro Martín asegura que la señalización turística supone un elemento prioritario en la ordenación del sistema turístico de los municipios, pues “proporciona a turistas y visitantes orientación e información clara, contribuyendo potenciar la actividad turística y económica de los municipios y mejorando nuestro atractivo como destino”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que, para la puesta en marcha de esta actuación, la Corporación insular realizó un diagnóstico e inventariado previo sobre la señalización existente en cada uno de los municipios. Del mismo modo, se llevó a cabo un análisis sobre su ubicación más idónea, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los conductores.

“Se trata de que toda la isla cuente con un sistema armonizado de señalización para que se consolide como marca del destino Tenerife. El objetivo es que turistas y visitantes puedan localizar con rapidez y comodidad los bienes de interés cultural, patrimonial y paisajístico que alberga cada municipio, lo que contribuirá a optimizar su tiempo, mejorar su seguridad y los motivará a conocer los puntos señalados”, abunda Laura Castro.

La nueva señalización cumplirá, por tanto, con una función de carácter transversal: informar, orientar y multiplicar los valores del territorio. Además, estos soportes físicos informativos se adecuarán y dejarán preparados para que los ayuntamientos puedan gestionar servicios digitales a través de los que difundir la oferta turística de sus municipios y de la isla.

El Plan Insular de Señalización Turística Inteligente se enmarca dentro del programa de mejora del producto turístico Medi-Fdcan, orientado a la adecuación y renovación de los productos turísticos del destino, a través de la dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios.

Salir de la versión móvil