Una veintena de agencias de viajes de Madrid y Barcelona han participado este mes en The Ultimate Tenerife Experience, un evento organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau (TCB), que ha permitido mostrar a los profesionales asistentes las cualidades de la isla para el sector MICE (eventos, viajes de incentivo, convenciones y presentaciones de productos).

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que “la isla acoge al año una media de 800 reuniones y eventos con la asistencia de unos 60.000 participantes. Es, por tanto, un sector que genera importantes beneficios para la isla desde el punto de vista económico, al impulsar la contratación de servicios a las empresas locales y como fuente de creación de empleo”.

Castro añade que “en estos cuatro días las agencias han podido conocer todos los atractivos que hacen de nuestra isla un destino de referencia para la organización de eventos. Desde nuestros cinco centros de congresos con capacidad para 4.000 personas, hasta nuestra planta alojativa de 4 y 5 estrellas, que está entre las mejores de Europa y que cuenta con múltiples espacios para celebrar encuentros y reuniones”.  

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “en un momento álgido en el archipiélago como en el que vivimos con el sector MICE es importante reforzar y promocionar nuestra cadena de valor, altamente cualificada y competitiva, para captar el mayor número de acciones posibles y consolidarnos como un destino de referencia en este sector, con el apoyo del Tenerife Convention Bureau, que se gestiona a través de Turismo de Tenerife”.

El programa incluyó hoteles como el GF Victoria, el Botánico de Puerto de la Cruz, el Iberostar Mencey o el Hard Rock Hotel. Del mismo modo, se realizaron rutas teatralizadas por los cascos históricos de La Laguna y Garachico y se visitaron Finca del Lomo, en San Miguel de Abona, y Finca Mackay, en La Laguna.

Finca del Lomo es una plantación platanera ecológica que se presenta como una original localización para la celebración de eventos para grupos, mientras que Finca Mackay es una casona canaria del siglo XVI, conocida por alojar al famoso capitán inglés James Cook en 1776.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con agencias de viajes locales con experiencia en grupos de congresos e incentivos, además de con proveedores vinculados a la celebración de grandes eventos (montaje de escenarios, teambuilding, transporte o catering).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.