Un grupo de profesionales de la producción y localización del sector audiovisual de Estados Unidos se ha desplazado recientemente a Tenerife para conocer los espacios de rodaje de la isla, donde además, mantuvieron un encuentro con algunas productoras y empresas locales.

Esta acción ha sido impulsada por Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, en colaboración con Canary Island Films, del Gobierno de Canarias y con la propuesta de la feria de localizaciones Shooting Locations Marketplace. Los asistentes participaron en una visita guiada por las principales calles y monumentos de los municipios de Santa Cruz, Garachico y La Laguna, aunque también conocieron otros puntos fundamentales de la isla, como el Parque Nacional del Teide, Anaga, Las Teresitas o Las Gaviotas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, explica que “todas las personas que participaron en esta iniciativa están inmersas en proyectos internacionales y han venido a la isla para conocer las posibilidades que ofrece. Además, durante la visita tuvieron la oportunidad de encontrarse con siete productoras y empresas de servicios locales, lo que supone una magnífica oportunidad de que nos conozcan, de incrementar las relaciones con este país y de atraer futuras colaboraciones y rodajes”.

Pedro Martín recuerda que “en lo que va de año la isla ha acogido cinco producciones norteamericanas, con un considerable impacto económico en contratación de personal, empresas de servicios y hoteles”. Destaca el rodaje de la segunda temporada de Foundationserie de Apple TV, o la última temporada de Jack Ryan.

El presidente insular recuerda en 2021 la isla acogió un total de 190 rodajes, lo que generó más de 8.500 empleos y un gasto en la isla de casi 60 millones de euros. Un impacto económico que batió cifras récord en la isla.

En lo que respecta a las posibilidades de Tenerife como lugar de rodaje, Pedro Martín pone en valor “la belleza y la variedad de los paisajes de la isla, en donde el suelo volcánico da paso a espectaculares bosques, acantilados y playas”. Del mismo modo, destaca “los incentivos fiscales para las productoras y nuestro buen clima, que permite realizar grabaciones durante prácticamente todo el año”.

El motivo de esta visita ha sido propiciar que productores y localizadores conocieran de primera mano la variedad de ubicaciones e infraestructuras con las que cuenta la isla y presentarles a las empresas locales con las que pueden trabajar en una producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.