El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la redacción del proyecto del borde costero de Tacoronte y del frente del casco urbano de El Pris, por un presupuesto de 143.208 euros, que será el primer paso para conseguir la rehabilitación total de esta franja del litoral.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno insular, a propuesta de la Dirección Insular de Turismo, que ha establecido un plazo de nueve meses para la entrega del proyecto.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que “una vez redactado, el proyecto dará lugar a una importante actuación en el litoral del municipio de Tacoronte, que supondrá un gran cambio, facilitará el acceso público al mar y mejorará de forma notable las infraestructuras y equipamientos en la zona”.

La inversión en la ejecución del proyecto de remodelación podría rondar los ocho millones de euros, según las estimaciones técnicas. Pedro Martín explica que, “en líneas generales, el proyecto contemplará el acondicionamiento de todo el sendero de costa que conecta el núcleo de Mesa del Mar con el de El Pris. Se trata de una intervención muy esperada en el municipio, en una zona costera de la isla que tiene una gran afluencia durante todo el año y muy especialmente en verano, de residentes y visitantes, y cuyo atractivo turístico es indudable, por lo que estas mejoras proyectadas van a tener un impacto muy positivo”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, recuerda que “a través del proyecto Tenerife y el Mar, programa MEDI-FDCAN, el Cabildo lleva a cabo importantes mejoras en todo el litoral de la isla, con actuaciones singulares que han dado un vuelco total a zonas costeras que, tras la intervención, han mejorado notablemente su accesibilidad y atractivo, para los vecinos y vecinas y visitantes”

Esta será una de las actuaciones más importantes en la historia del área de turismo. Entre otras mejoras incluidas en este proyecto, la directora insular destaca la ejecución de senderos, la mejora de la accesibilidad, la recuperación ambiental en la zona o la dotación de mobiliario urbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.