Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España

Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Intemperie), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de la película que se rodará entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife.

Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano

En palabras del director: ‘El Salto’, desgraciadamente, llega en un momento en el que los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican una vez más, que vivimos en un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez se globaliza más la pobreza que provocan las migraciones forzadas y las consecuencias de las guerras. ‘El Salto’ nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo.

Producida por Jesús Ulled Nadal para CINE365 FILMS CANARIAS AIE, CINE365 FILMS PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS y VIRTUAL CONTENIDOS, por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para CASTELAO PICTURES (FILMAX) en coproducción con Jèrôme Vidal quien produce para NOODLES PRODUCTIONS (Francia).

Con la colaboración del: ICAA – Ministerio de Cultura y Deporte, Orange, Movistar+, RTVE y Canal Sur.

Filmax será responsable de la distribución del film en salas de cine de España.

Sinopsis

Ibrahim llegó a España hace unos años desde Guinea Conacry pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con MARIAMA y trabaja como albañil. Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.

Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de migrantes que separa África de Europa. En Nador conoce a AMINATA, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Sólo una mujer lo ha logrado hasta la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.