La 5ª edición de este evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, permitirá mostrar la oferta lifestyle con la que cuenta Tenerife, donde Turismo y Moda se dan la mano

Ágatha Ruiz de la Prada será diseñadora invitada en la quinta edición de la ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, que convertirá a la isla en el epicentro de la moda internacional de baño los próximos 14 y 15 de octubre. El evento contará con un amplio programa formativo y permitirá mostrar las propuestas tanto de jóvenes talentos como de diseñadores consagrados de Tenerife Moda.

La cita está promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior y de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje  y Turismo Islas Canarias.

La consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la importancia que tiene la celebración anual este encuentro,  un referente  para el sector de la moda “que sirve de plataforma para las firmas de baño que forman parte de Tenerife Moda y ayuda a consolidar la reputación y el reconocimiento  que tiene el sector textil de la isla fuera de Canarias”. Añade, además, que se trata de una “oportunidad única para que empresas emergentes puedan dar a conocer su talento y establecer nuevos contactos”

En este sentido, la directora insular de Turismo, Laura Castro, expone que “la moda es un segmento complementario con otros usos turísticos del destino” y  añade que “Tenerife Fashion Beach Costa Adeje representa, en este sentido,  un reclamo y punto de encuentro para aquellos visitantes que buscan nuevas experiencias y  una oportunidad para promocionar la isla como escenario de publicaciones y grabaciones relacionadas con el sector de la moda”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó que “el municipio se mantiene a la vanguardia de los destinos turísticos nacionales apostando por eventos de primera categoría como la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. Cada edición supera a la anterior y consolida Costa Adeje como marca asociada a la moda de baño. Este año, además, contaremos con una de las diseñadoras más icónicas del panorama nacional. Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, además, están muy acordes con el espíritu de nuestro destino, el color la luz, asociados a la felicidad y la alegría es una de nuestras señas de identidad. Para nosotros es un privilegio poder contar con ella este año».

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, resaltó “el talento de muchos profesionales y empresas del sector, que desde hace años demuestran que se puede realizar un gran trabajo desde las Islas Canarias y convertirlas en referente en el mundo de la moda”. Por otro lado, destacó también “las ventajas de nuestro destino, que tiene maravillosos escenarios para hacer reportajes de moda, pero también para inspirar a diseñadores de todo el mundo”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, añade que “las propuestas y actividades que se incluyen en el evento pretenden inspirar a perfiles de viajeros lifestyle que buscan, además de una estancia en un destino donde pasar unos días de descanso, poder complementarlo con experiencias memorables como ésta”.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje contempla un amplio programa formativo que complementa el calendario de esta nueva edición, donde los Fashion Talks darán la oportunidad al público de conocer el sector de la moda desde un punto de vista profesional y cercano, de la mano de grandes referentes de la moda y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Las redes sociales y su influencia en la moda, los viajes o el lifestyle; la industria de la moda desde dentro, el estilismo y la sostenibilidad son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro.

Pasarelas de nuevos talentos y diseñadores

En esta quinta edición, se retoma la pasarela de nuevos talentos, donde los diseñadores emergentes pueden encontrar una oportunidad de emprender en el mundo de la moda y desarrollar una carrera profesional sentando las bases para su proyección comercial.

Por su parte, la gran pasarela de diseñadores, que cumple su quinta edición, volverá a estar conducida por Nieves Álvarez y Roberto Herrera. La modelo internacional y presentadora ejercerá nuevamente de madrina de este desfile a pie de playa que, en esta edición, premiará por primera vez a la colección más comercial entre las propuestas de 10 diseñadores consolidados de Tenerife Moda y diferentes programas insulares invitados.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio estará presidido por Jesús María Montes-Fernández, profesional de los medios de comunicación y Premio Nacional de la Moda.

El broche de oro de esta edición lo pondrá Ágatha Ruiz de La Prada, que por primera vez se sube a la pasarela de la Playa del Duque Norte en Costa Adeje para presentar su colección de baño. La diseñadora madrileña una de las creadoras más importantes y longevas de la industria textil española y ha logrado impulsar un universo creativo que excede la moda y que la ha convertido en un referente del diseño internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.