Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Una plataforma hotel semisumergible en Tenerife, escenario de series internacionales

‘Rodaje de ‘La casa de papel’ Fotografía de Tamara Arranz, cortesía Netflix.

Propiedad de la empresa Floatel Internacional y consignada por CANARSHIP, llegó a la isla en 2016 y, desde 2019, es actualmente un atractivo escenario para multinacionales del sector audiovisual que ya han rodado allí series como ‘The Head’ o ‘La casa de papel’

‘Rodaje de ‘La casa de papel’ Fotografía de Tamara Arranz, cortesía Netflix.

Aunque la temperatura en Santa Cruz de Tenerife es extraño que descienda de los 20 grados, la ficción la ha llevado a convertirse en las gélidas costas noruegas o, incluso, del Antártico. Para ello, la plataforma hotel semisumergible Floatel Reliance, con capacidad para 500 tripulantes, y una cubierta de 1.300 metros cuadrados, ha sido fundamental. 

Su llegada a Tenerife, en principio para ser reparada, tuvo lugar en 2016. Desde entonces, esta localización extraordinaria en España y concebida para prestar apoyo en obras de extracción de petróleo, y propiedad de la empresa sueca Floatel Internacional, ha estado consignada por CANARSHIP, que actualmente la ofrece como localización para filmaciones de todo tipo

Floatel Reliance, en su origen, es un buque alojamiento y apoyo a la construcción diseñado para operar en todo el mundo con énfasis en condiciones ambientales medianamente duras en el mundo, como el sur del Mar del Norte.   

El barco tiene una pasarela telescópica para que el personal del cliente se transfiera entre el flotador y la instalación anfitriona. Un helipuerto, dos grúas de cubierta, una gran área de descanso, una zona de hospital, así como talleres y almacenes respaldan las actividades de logística, construcción y almacenamiento del cliente habitual. Esto emplazamientos también están disponibles para las filmaciones que en él se lleven a cabo.

No es habitual encontrar un plató de características industriales de este tipo en nuestro país. Ni siquiera en Europa. Y, lo cierto, es que cuenta con unas características que, como ha sucedido en las producciones españolas de alcance internacional, como ‘The Head’ (HBO) o ‘La Casa de Papel’ (Netflix), su amplia cubierta y centenares de camarotes, sus amplias zonas de recreo, salas de día y comedor, gimnasio, ciber café y cine, la han convertido en un aliciente para determinadas filmaciones.

No obstante, este buque construido en 2010, llegando a alcanzar los 5,8 nudos y con un calado de 6,2 metros, cuenta además con una pasarela telescópica, una cubierta de mando, dos grúas de cubierta de 120 toneladas y otra de 25, así como almacenes y talleres, para dar soporte a las necesidades logísticas y de almacenamiento de los clientes.

Mientras el buque Floatel Reliance espera ponerse de nuevo en circulación, en Tenerife, al cuidado de su agente CANARSHIP, sigue siendo un atractivo para nuevas filmaciones.

‘Rodaje de ‘La casa de papel’ Fotografía de Tamara Arranz, cortesía Netflix.

Para más información:

Tenerife Film Commission film@webtenerife.com

+34 647 346 462

www.tenerifefilm.com

Salir de la versión móvil