El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, vuleve a convocar un certamen que reconoce la labor de empresas y entidades e incorpora este año al ámbito académico y gastronómico en las siete categorías en las que se puede concursar

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha ampliado hasta el próximo 28 de octubre el plazo de inscripción para presentar candidaturas al concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles, que tiene como objetivo visibilizar y premiar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas, administraciones locales y otras entidades públicas y privadas del sector en la isla.

El concurso cumple este año su quinta edición, y en esta ocasión contará con siete categorías: mejor práctica sostenible en administraciones locales, de turismo de naturaleza, en alojamientos turísticos, en otros servicios turísticos, y también premiará al sector gastronómico, de eventos con proyección turística y al mejor trabajo universitario que fomente prácticas turísticas sostenibles. 

Laura Castro destaca la importancia de estas distinciones “para reconocer el trabajo y dedicación del tejido empresarial y sector público en el desarrollo de actuaciones turísticas sostenibles”.  

La directora insular de Turismo destaca que “este año hemos querido ampliar los reconocimientos también al sector gastronómico, cuyos profesionales elevan el nivel culinario de nuestra cocina y productos locales”. La responsable insular resalta la importancia de unir turismo y gastronomía, “los profesionales de la restauración y de la hostelería están poniendo en valor la alta calidad de los productos del sector primario y han convertido la gastronomía tinerfeña en un gran atractivo para los turistas que nos visitan”. 

“Además vamos a premiar el mejor trabajo universitario que favorezca la realización de acciones sostenibles en nuestro territorio”. “Entre las novedades incluimos además el reconocimiento a las empresas organizadoras de eventos de interés turístico en la isla con los que se contribuya a revitalizar la oferta cultural y la imagen exterior”. Para Castro “la isla tiene todas las cualidades para consolidarse como destino para la industria de eventos, a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, indica que “con esta convocatoria reafirmamos nuestro compromiso de apoyo a las organizaciones y administraciones que aplican el desarrollo sostenible en el ejercicio de sus funciones relacionadas con el ámbito turístico”.

Las inscripciones para esta nueva edición pueden efectuarse hasta el día 28 de octubre. Puede conocer el contenido de las bases de la convocatoria en este enlace e inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/j9u6q3DZS5kbHWt79.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.