En lo que va de año, con datos hasta julio, el número de viajeros norteamericanos alojados en la isla es superior a 15.000, cifra que supone un 45% más que en el mismo periodo de 2019

Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha organizado una presentación itinerante de la isla en tres ciudades de la zona este de Estados Unidos. En concreto, el encuentro tendrá lugar la próxima semana en Nueva York, Chicago y Miami, hasta donde se desplazará una delegación de la isla. 

La delegación tinerfeña viajará entre las ciudades estadounidenses acompañada por más de una docena de representantes del sector turístico con el objetivo de mostrar la diversidad del destino. Se realizarán tres presentaciones diferentes, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, en las que se pondrá en valor el potencial de Tenerife como destino entre el viajero norteamericano.

Junto al equipo técnico de Turismo de Tenerife, se desplazarán la directora insular de TurismoLaura Castro, y el consejero delegado de Turismo de TenerifeDavid Pérez

Laura Castro asegura que “hemos intensificado a lo largo del año las acciones de promoción en Estados Unidos con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros de esta nacionalidad a la isla. Ahora nos desplazamos para conectar profesionales del sector de Tenerife con los más de 150 agentes turísticos americanos que estarán presentes en tres ciudades del país y a quienes les daremos a conocer la isla”.

La directora insular incide en que “nuestro objetivo pasa por promocionar Tenerife como un destino de excelencia y gran versatilidad. Y para ello, trabajaremos en estas jornadas con los agentes, los turoperadores y las organizaciones norteamericanas”. 

David Pérez, destaca, por su parte, la importancia de esta acción, “la primera de este tipo en Estados Unidos, y con la que se continuará trabajando en la estrategia de estimulación de la demanda de cara a la temporada otoño-invierno, y que ya hemos comenzado este verano con dos famtrips en las que hemos dado a conocer el destino a profesionales del sector, que han quedado encantados por la diversidad de nuestra oferta”. 

Pérez destacó, no obstante, que el número de turistas americanos alojados en la isla se ha incrementado notablemente a lo largo de este año. Concretamente, “entre enero y julio de 2022, hemos recibido más de 15.217. Esto supone 4.731 más, un 45,1%, que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia”. De hecho, durante todo el 2019, se alojaron en la isla un total de 17.417 turistas americanos, tan solo 1.820 más que los que ya ha recibido la isla en los siete primeros meses de este año.  

Presencia de Tenerife en el Congreso de ASTA (San Francisco)

Esta primera presentación itinerante en Estados Unidos tendrá lugar unos días después de la convención anual de la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo, la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés), celebrada en San Francisco entre el miércoles 24 y el viernes 26 de agosto, y a la que Tenerife acude con un espacio propio.  

A lo largo de este evento, al que acuden más de mil profesionales del sector, los representantes tinerfeños mantendrán numerosas reuniones con agentes de viaje estadounidenses, con el fin de mostrarles la diversidad del destino en sus múltiples facetas (paisajística, patrimonial, cultural, gastronómica o de ocio), así como el vuelo directo de la isla con Nueva York-Newark, con una duración inferior a siete horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.