La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que “seguimos dando pasos para modernizar las oficinas de información turística de acuerdo a nuestra estrategia de digitalización. Queremos adaptar nuestras infraestructuras turísticas para estar a la vanguardia en tecnología y con una renovada imagen”

El Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Turismo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna para renovar la oficina de información turística del municipio, situada en el vestíbulo del Consistorio, dotándola de equipamiento tecnológico y de un nuevo diseño con el que se quiere unificar la imagen de todas las instalaciones de la Red Insular de Oficinas de Turismo  (Red Infoten).

El presupuesto aprobado para la ejecución de esta reforma asciende a  91.541 euros, de los que el Cabildo aportará el 84 % y el Ayuntamiento el 16 % restante.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha señalado que “seguimos dando pasos para renovar y modernizar las oficinas de información turística de acuerdo a nuestra estrategia de digitalización. Queremos adaptar nuestras infraestructuras turísticas para estar a la vanguardia en tecnología y con nuestra renovada imagen”.

Laura Castro añade que los trabajos “incluyen la incorporación de nuevos servicios tecnológicos que contribuirán a ofrecer una mayor calidad en la atención de turistas, así como de la población local que acude a diario a las dependencias municipales”.

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, ha agradecido la colaboración del Cabildo para la puesta en marcha de esta actuación que, según asegura, “nos permitirá contar con servicios de vanguardia desde los que potenciar los atractivos turísticos del municipio y de la comarca”. Además, destaca que las obras contribuirán a mejorar la accesibilidad, a través de la renovación de la rampa de acceso directo desde el exterior a la oficina.

La actual oficina de turismo de Vilaflor está ubicada en la parte frontal del vestíbulo de entrada del Ayuntamiento, y consiste en un punto mostrador desde el que se informa sobre la oferta turística del municipio. Entre los objetivos de la actuación, se propone la mejora de la presencia y visibilidad de este espacio, para llamar la atención tanto de la población local como de los turistas que visitan la zona.

Para ello, los trabajos seguirán las pautas de modernización del manual de estilo elaborado a través del área de Turismo de Tenerife, en el que se recogen las indicaciones de diseño y dotación de servicios previstos para todas las oficinas adheridas a la Red Infoten. Entre los servicios tecnológicos, se dotará a la oficina con una red wifi con conectividad estable y segura, así como con pantallas táctiles o tablets para consultar y descargar información sobre la oferta turística de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.