Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo recibe a 200 jóvenes de la ONCE que celebran en la isla su Encuentro Anual de Convivencia Nacional

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, junto a la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, entre otros miembros de la Corporación insular,  han recibido a 200 jóvenes de la ONCE, procedentes de diferentes puntos de España, que se encuentran desde ayer en la isla celebrando un Encuentro Anual de Juventudes de Convivencia Nacional.

El grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, expresó su alegría por disfrutar y conocer estos días la isla, donde estarán hasta este próximo domingo, estando previsto que visiten los lugares más emblemáticos de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide.

Laura Castro ha señalado que “estamos agradecidos de que hayan elegido Tenerife para celebrar estas jornadas de convivencia. Los animo a disfrutar de cada rincón de la isla, que saboreen nuestra gastronomía, disfruten de las actividades lúdicas programadas, y que las visitas previstas despierten sus emociones a través de las diversas experiencias que les brinda Tenerife”. “La isla es un destino que apuesta por la accesibilidad, desde el  Cabildo queremos que el destino Tenerife sea cada vez más accesible para todas las personas”, indicó la responsable insular.

El grupo estuvo acompañado por la secretaria general de Juventudes de la ONCE, Raquel Correa, que destacó que “elegimos Tenerife para este encuentro de convivencia porque el destino nos ofrecía muchas posibilidades, de transporte, actividades culturales y recreativas, visitas, y  playas accesibles, como Las Teresitas, donde realizaremos varias actividades acuáticas. También visitaremos el Teide, el Siam Park o Lago Martiánez, entre otros puntos de las comarcas norte y sur de la isla. Desde la ONCE esperamos que la  convivencia se quede en el corazón de todos los participantes”.

Es la primera vez que la ONCE nacional organiza un evento de este tipo en Canarias y decidieron hacerlo en Tenerife tras la invitación de la dirección de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife. Este sábado 9 se sumará al colectivo la vicepresidenta nacional de la ONCE, Patricia Sanz, que participará en la celebración de una Asamblea informativa con los jóvenes antes de su regreso a la península.

Salir de la versión móvil