El Cabildo presentó ante más de 4.000 empresas y 8.000 profesionales los atractivos de la isla, que acoge en la actualidad a más de 1.500 profesionales del sector

El Cabildo de Tenerife ha mostrado los atractivos de la isla para atraer trabajadores remotos durante la celebración del mayor congreso mundial del sector We Are Developers World Congress, celebrado este mes de junio en Berlín, Alemania.

La presencia de la isla en la capital alemana se realizó a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Work&Play que presentaron los reclamos de la isla ante más de 4.000 empresas y 8.000 profesionales tecnológicos, y dieron a conocer las acciones que se están llevando a cabo para atraer trabajadores remotos. Además, esta estrategia se ocupa en captar a empresas interesadas en los denominados company retreats, a través de los cuales las industrias deciden trasladarse con todos sus empleados a un destino durante varios meses al año.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destacó que “Tenerife ha despuntado en los últimos años como destino para los nómadas digitales y los trabajadores remotos, y ocupa habitualmente los primeros lugares del ranking de destinos preferidos por estos en la popular Nomad List”.

La responsable insular apuntó que “la isla acoge en la actualidad aproximadamente más de 1.500 trabajadores remotos”, y añadió, por otro lado, que “los avances tecnológicos, unidos a las posibilidades de Tenerife en cuanto a calidad de vida, oferta cultural y de ocio, nos permiten imantar a un sector en crecimiento, como el de la animación y a sus profesionales que superó los 15 millones de euros de inversión el año pasado lo cual es una fuente de generación de empleo y economía para la isla”, señaló Castro.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, “el hecho de disponer de ventajas fiscales, la buena conectividad aérea y recursos tecnológicos, nos sitúa entre los destinos adaptados a las necesidades de este tipo de profesionales. Este congreso nos ha brindado la oportunidad de analizar la situación global del sector y promocionar las posibilidades de Tenerife para seguir posicionándose en el mercado de la economía digital”, concluyó Pérez.

Para ello, Tenerife Work&Play presentó los beneficios de la isla para trabajadores remotos, desde una fiscalidad favorable, un clima agradable, amplias opciones de ocio y gran conectividad aérea. Además, y específicamente para los profesionales del sector tecnológico, la isla brinda infraestructuras como el superordenador HPC-Teide, así como una extensa red de parques tecnológicos o una apuesta decidida por el I+D+i.

Tenerife Work&Play nació como una estrategia de promoción adaptada para los conocidos como nómadas digitales y trabajadores remotos, que necesitan servicios específicos para instalarse en la isla durante largos periodos de tiempo. Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, desde la que se promueve la atracción de la inversión empresarial. La plataforma está integrada por el Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC), la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.