Los estudios de animación asentados en Tenerife 3 Doubles Producciones, B Water Studios, In Efecto Atlantis, Mondo TV Studios y Tomavisión participarán en la próxima edición del Marché International du Film d’Animation (MIFA), que tendrá lugar del 14 al 17 de junio en la ciudad alpina de Annecy.

Tenerife Film Commission también estará presente en este gran evento de la industria de la animación mundial, que transcurre en paralelo al Festival de Annecy. Lo hará desde el stand de Animation From Spain, trabajando en colaboración con Canary Islands Film.

Affiche festival d’Animation d’Annecy 2022

La nueva edición del MIFA recupera la presencialidad total después del paréntesis de la pandemia. Este evento industrial ocupará casi 8.000 m2 en el icónico hotel Imperial Palace de Annecy y acogerá la celebración de cerca de 100 actividades y conferencias y más de 150 stands.

La representación tinerfeña en Annecy, desde el paraguas Animation from Spain, expondrá su experiencia en la gestión de las atractivas ventajas fiscales que ofrece la isla para la industria audiovisual, especialmente para la animación.  

Entre esas ventajas se encuentra un incentivo fiscal del 50-45% para producciones nacionales e internacionales, un Impuesto de Sociedades al 4% para nuevas empresas en la Zona Especial Canaria y la exención del impuesto IGIC.

Animation from Spain está organizado por ICEX Spain Trade & Investment, que prepara además una serie de actividades para la promoción y networking de las empresas españolas, sus proyectos y contenidos, incluidos en la agenda oficial de MIFA 2022.

Para las empresas basadas en Tenerife que viajan a Annecy el evento supone también una gran oportunidad para contactar presencialmente con potenciales socios para los diferentes proyectos en que trabajan, bien como productoras o bien como proveedores de servicios a la producción.

En el caso del estudio de animación 2D y 3D 3 Doubles Producciones, que lidera su CEO Darío Sánchez, acaba de terminar la producción del largometraje CGI Inspector Sun and The Course of The Black Widow junto a The Thinklab Media y RTVE y se ha asociado con la empresa canadiense Groupe PVP y Capitán Araña para el filmde animación CGI Four Days Before Christmas. Entre sus proyectos en desarrollo figuran las series 2D Kukuxumusu, El Libro de los Sueños y el largometraje CGI Mr. Lonely.

Con Dirk Hampel al frente, B-Water Studios produce el cortometraje 3D Fina & The Yomis y la TV movie 3D Treasure Trekkers, aplicando un pipeline híbrido. Entre sus proyectos en desarrollo aparecen la película 3D Ombak y la serie 2D Dino Daze para la televisión alemana.

In Efecto Atlantis, con su fundador y CEO Raúl Carbó Perea, produce la serie full CGI de Disney Channel, Tara Duncan and The Spellbinders, de la que preparan una segunda temporada. Además, trabajan en importantes proyectos de serie de envergadura internacional para fin de año, aún confidenciales. 
Con María Bonaria Fois como CEO y Enrico Martinis como director, Mondo TV Studios presentará en MIFA la nueva serie 2D Annie & Carola. Mondo trabaja además en las series Letrabots y One Love, coproducciones de Mondo TV S.p.A, para las que tiene también la distribución. 
Tomavision, que lidera Mecerdes Marro, se encuentra realizando el service de la temporada 2 de la serie 2D Tulipop, y desarrolla el proyecto de serie live action Zoe, fuera de juego.

Mondo TV Studios, B Water Studio y BlackOut Films, laboratorio digital de Tenerife, acudirán asimismo a Kidscreen Summit 2022, la feria de la industria de la animación que tiene lugar en Miami del 18 al 21 de julio.

Cabe destacar que el 19 de julio, de 16 a 17 horas, Kidscreen acogerá un evento de networking sobre las ventajas y oportunidades para la animación en Canarias.

Tenerife Film Commission estará allí representada por Canary Islands Film, que tendrá un espacio en el stand de Animation from Spain.

Más información sobre la actividad audiovisual en la Isla en Tenerife Film Commission: https://www.webtenerife.com/tenerifefilm/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.