Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

FICMEC proyectará del 26 al 30 de mayo lo más destacado del cine medioambiental internacional

La 24º edición del certamen introduce el Premio FICMEC Adventure para resaltar la vinculación de la naturaleza con el deporte y la aventura

Momento del festival FICMEC en Garachico

FICMEC, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, celebrará su 24º edición del 26 al 30 de mayo en el municipio de Garachico (Tenerife).

El plazo para la inscripción de producciones en el certamen se abrió el pasado 14 de enero y concluirá el 15 de marzo; debe realizarse a través de la plataforma Movibeta .

Podrán concursar aquellas películas realizadas a partir del 1 de enero de 2021 que aborden temas relacionados con la ecología, la naturaleza o el medioambiente.

La convocatoria de FICMEC incluye cuatro categorías: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometraje de ficción o animación y cortometraje documental.

Los largometrajes optarán al galardón del Brote, pieza escultórica realizada por el artista Gonzalo González que simboliza los elementos vegetales. Los cortometrajes ganadores recibirán el grabado Brote, del mismo autor. También se concede el premio del público Telesforo Bravo.

En la edición de 2021, Nomadland, de Chloé Zao, fue elegido mejor largometraje; Taming the Garden, de Salomé Jashi, mejor documental, y Penguin Bloom, de Glendyn Ivin, obtuvo el premio del público. El mejor cortometraje fue Ehiza, de Hauazkena Taldea.

En la próxima edición se introduce además el premio FICMEC Adventure, en la sección del mismo nombre que se celebra por tercera vez en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. FICMEC Adventure tiene como eje temático la vinculación del deporte y la aventura con la naturaleza.

FICMEC persigue reforzar la sensibilidad de las personas hacia la naturaleza y concienciar sobre la importancia de la ecología y la interacción del ser humano con el medioambiente.

En otras ediciones ha contado con el apoyo de instituciones como Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, Canary Islands Film, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Garachico, entre otros.

Salir de la versión móvil