Las empresas tinerfeñas B Water Animation Studios, Blackout Films, In Efecto Atlantis, Mondo TV Studios y Tomavision participarán en Kidscreen, mientras Boudika Productions, La Gaveta Producciones y Seven Islands Film lo harán en el mercado de la Berlinale

Tara Duncan ©Princess Sam Entertainment Group – All rights reserved – In Efecto Atlantis realizó parte de esta producción en 3D

Tenerife Film Commission participará en las versiones virtuales del European Film Market del 10 al 17 de febrero y en el Kidscreen Summit, el evento de animación del 7 al 11 de marzo. En ambos mercados, la film commission continuará informando sobre los incentivos fiscales del 50-45% para producciones internacionales, los excelentes profesionales que se encuentran en la isla y demás ventajas para desarrollar proyectos de series y largometrajes tanto de ficción, documental como de animación.

Al European Film Market acudirán la productora de proyectos independientes La Gaveta Producciones y las productoras de servicios Boudika Productions y Seven Islands Film. La Gaveta Producciones buscará preventas y distribución para su largometraje documental Un hogar sin armarios. Boudika Productions, con experiencia en los servicios de producción integral para publicidad internacional, asiste por primera vez al EFM para darse a conocer entre productoras europeas de ficción. Mientras, Seven Islands Film, que cuenta con una amplia experiencia atendiendo producciones internacionales en largometrajes comoVacaciones en Tenerife de Bavaria Fiction o en series como The Ambassador de Brain Academy, Berlin Station de Paramount Pictures con la que actualmente tiene un nuevo proyecto entre manos, presentará sus servicios en este mercado.

Por otro lado, el Kidscreen Summit, evento de referencia internacional en el sector de la animación, contará con la presencia de cuatro estudios de animación afincados en Tenerife que han aplicado los incentivos fiscales del 50-45% de deducción directa para series o largometrajes y de una empresa de postproducción, Blackout Films. Los estudios son B Water Animation Studios que entre sus últimas producciones se encuentra la serie en 3D Pettson and Findus T3, In Efecto Atlantis que realizó Tara Duncan, serie francesa en 3D para Disney Channel. También Mondo TV Studios que desarrolló varias series en 2D como MeteoHeroes o Disco Dragon y coprodujo Nina & Olga y Tomavisión que participó en la parte de animación de 2D del largometraje Space Jam: Nuevas leyendasde Warner Bros Pictures. Blackout Films tras su experiencia en la postproducción de dos proyectos de animación, asiste por primera vez a este encuentro con el fin de presentar sus servicios e indagar el mundo de la realidad virtual y aumentada.           

Tenerife Film Commission estará disponible durante los días del mercado para entablar reuniones y explicar en detalle los incentivos fiscales, además de poner en contacto a las productoras internacionales con la excelente industria audiovisual de Tenerife. Para concertar una cita y ampliar información basta con escribir a film@webtenerife.com o llamar al +34 647 346 462. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.