Se unen a otros destacados proyectos que han visitado recientemente la isla como ‘Balko Tenerife’, de la alemana RTL, y la película ‘Hit Bit’  

Continúa el flujo de producciones internacionales de alto perfil que eligen Tenerife como destino de rodaje. Entre los proyectos más recientes figuran la serie original de Amazon Prime Video The Gryphon y Crossfire, miniserie coproducida por BBC Studios con la cadena pública española RTVE.

Ambas producciones cuentan con la colaboración de la empresa de servicios Sur Film, responsable de grandes rodajes internacionales en las Islas Canarias como The Eternals, de Marvel Studios, Wonder Woman (Warner Bros.), Foundation (Apple TV), Jason Bourne (Universal Pictures) o The One (Netflix).

‘The Gryphon’

The Gryphon, basada en el bestseller de género fantástico del mismo título de Wolfgang y Heike Hohlbein, es una producción para Amazon Studios de la compañía alemana W&B en colaboración con DogHaus Film. El dúo creativo formado por Erol Yesilkaya y Sebastian Marka, conocidos por títulos como Exit y Tatort, ejercen las tareas de showrunners y creadores.

El rodaje de The Gryphon en Tenerife se inició en noviembre con una duración estimada de siete semanas, e incluye localizaciones en el municipio de San Miguel de Abona, por ejemplo.

La serie de seis episodios estará disponible en exclusiva en los cerca de 240 países y territorios donde opera Amazon Prime Video.

BBC Studios y RTVE

El rodaje de Crossfire, miniserie de tres episodios que BBC Studios coproduce con RTVE, arrancó en noviembre en un lujoso resort de Tenerife. Al frente del reparto internacional se encuentra la actriz británica Keeley Hawes (Los Durrell, El guardaespaldas) y los actores españoles Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo) y Alba Brunet (Acacias 38).

Hugo Silva en ‘Crossfire’ en Tenerife

La ficción de la compañía británica Dancing Ledge Productions (Muerte en Salisbury) está producida por Alex Mercer (Doctor Who) y cuenta con distribución de Fremantle Media International y la participación de Buddy Club Productions.

Este thriller de supervivencia, creado y escrito por la británica Louise Doughty, arranca en un lujoso hotel de una isla española, donde mientras toma el sol en el balcón de su habitación, Jo (Keeley Hawes) observa cómo un grupo de hombres armados irrumpe violentamente en la piscina donde su marido e hijos se bañan. Jo intentará salvarlos con la ayuda del jefe de seguridad del hotel.

Los rodajes en Tenerife de ambas series internacionales se suman a los de otras producciones europeas de importante tirón comercial que han pasado recientemente por la isla, como la popular serie alemana Balko, que regresa bajo el título Balko Tenerife, producida por Ufa Fiction con producción ejecutiva de Guido Reinhardt.

Keeley Hawes en ‘Crossfire’ en Tenerife

‘Balko Tenerife’ y ‘Hit Big’

Balko registró entre 1995 y 2006 audiencias de hasta seis millones de espectadores por capítulo en Alemania, emitida por el canal privado RTL.

Rodaje de ‘Balko Teneriffa’. Foto de Olaf-González-Schneeweiß

En el rodaje en Tenerife de la nueva temporada trabajan unas 80 personas, de las que 60 han sido contratadas en la isla, además de unos 150 extras y figurantes, que han participado en varias escenas, entre ellas una persecución de vehículos en Puerto de la Cruz. Los servicios a la producción de la serie han sido prestados por la compañía Film Canary Islands.

El primer episodio de Balko Tenerife se localiza íntegramente en los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz, La Laguna y Vilaflor.

Entre octubre y noviembre Tenerife ha acogido también el rodaje del largometraje Hit Big, producción de la compañía finlandesa Komeetta Film, que ha contado con los servicios de Orange Valley Canarias.

Con una previsión de inversión en la isla superior al millón de euros, Hit big empleó 65 personas, de las que 35 procedían de Tenerife. Más de 140 figurantes y actores canarios han participado en la filmación.

El equipo de Hit Big ha rodado en los municipios de Puerto de la Cruz, Santa Cruz (Las Teresitas, carretera de San Andrés), La Laguna e Icod de los Vinos.

2 Responses to "Tenerife acoge el rodaje de las series internacionales ‘The Gryphon’ y ‘Crossfire’"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.