La prueba celebrada el pasado mes de octubre se alza con la primera posición dentro de la categoría WTA 250, puesto que comparte con Melbourne (Australia)

La WTA (Asociación Femenina de Tenis) ha premiado al Tenerife Ladies Open como uno de los mejores torneos del circuito internacional en 2021. La prueba, celebrada del 18 al 24 de octubre pasados en las instalaciones del Abama Tennis Academy de Guía de Isora, ha conseguido la primera posición dentro de la categoría WTA 250, puesto de honor que comparte con el Philip Island Trophy de Melbourne (Australia).

Organizado por la empresa italiana MEF Tennis Events, el Tenerife Ladies Open contó con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y del Ayuntamiento de Guía de Isora, además de los apoyos de la Federación Tinerfeña de Tenis y la Federación Canaria de Tenis. Con la tenista canaria Carla Suárez como madrina, el torneo repartió más de 200.000 euros en premios, con victoria de la estadounidense Ann Li, quien venció a la colombiana Camila Osorio en la final.

Las valoraciones de los mejores torneos del año son realizadas tanto por las jugadoras como por la propia WTA, quienes han votado a Tenerife por “la calidad de todo el equipo y la organización en la isla, la pasión de los fans y la gran dedicación mostrada hacia el deporte y las jugadoras”, señala la asociación respecto al Tenerife Ladies Open. En esa línea, añaden que “la isla ha demostrado que puede ofrecer una hospitalidad de alta calidad a deportistas profesionales y grandes eventos internacionales. Ganar en este año tiene una importancia aún mayor, considerando los desafíos que han presentado las dos últimas temporadas debido a la pandemia. Las jugadoras reconocieron el encanto de la isla de Tenerife, el escenario tan especial en el que competían y el esfuerzo para hacer todo lo posible por ellas y todo eso las motivó a competir a su máximo nivel”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.