El presidente del Cabildo, Pedro Martín, se ha reunido este viernes con la embajadora de España en Hungría y con la consejera de Turismo de España en Austria quienes le han ratificado el incremento de plazas de las compañías aéreas procedentes de estos mercados Ambas representantes han venido a Tenerife con más de una veintena de profesionales procedentes de Hungría y pertenecientes a los sectores de las agencias de viaje y turoperadores, así como a medios de comunicación especializados en Turismo

            El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido este viernes a la embajadora de España en Hungría, Anunciada Fernández, y a la consejera de Turismo de España en Austria, Rocío Martín, quienes le han confirmado el notable incremento de la conectividad de Hungría en concreto, pero también del resto de países del centro y este de Europa con la isla. Ambas forman parte de un famtrip con profesionales de agencias y turoperadores, además de periodistas turísticos, de Hungría.

            Martín ha destacado que “la conectividad de la isla con Budapest se ha triplicado con respecto a la que teníamos antes de la pandemia, pasando de tener alrededor de 15.000 plazas mensuales a, prácticamente, alcanzar las 45.000 en diciembre de este año y en enero de 2022”. Además, aseguró que la demanda observada en las herramientas digitales de Turismo de Tenerife reflejan un número de plazas disponibles en las compañías notablemente superior a las de 2019, también, en países como República Checa o Austria.

Por este motivo, el presidente explicó a ambas representantes el intenso trabajo realizado desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, mediante de su nueva estrategia, para captar un mayor número de visitantes con intereses diversos más allá del sol y la playa, con especial atención a su riqueza patrimonial y etnográfica, además de su rica oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y ocio”.

En este sentido, la embajadora de España en Hungría expresó la grata emoción que, en gran parte de los miembros del grupo, había causado la diversidad paisajística de la isla. “Muchos pensaban que venían a un destino de sol y playa y nos han trasmitido su sorpresa al visitar lugares tan diferentes y ricos arquitectónica y paisajísticamente como La Laguna o el Teide, ambos Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, la consejera de Turismo de España en Austria, con competencias para la promoción de los destinos nacionales, tanto en Hungría como en Austria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía ha ratificado el “interés de estos países por venir a Canarias y, más concretamente a Tenerife, tras la pandemia”.

La acción promovida por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, es uno de los más de cien famtrips y presstrips previstos por el destino para el próximo año, con el fin de mostrar la diversidad de atractivos en la isla, in situ, a profesionales del ámbito de las ventas, la promoción y el periodismo turístico, en el que se organiza un completo programa de actividades cuyo fin es dar a conocer el destino, en toda su amplitud y diversidad de oferta, en todos los mercados emisores en los que la isla tiene especial interés en promocionarse.

El incremento de turistas procedentes de mercados emisores diferentes a los tradicionales forma parte de los objetivos de la nueva estrategia de Turismo de Tenerife, dentro de su plan de marketing basado, entre otros aspectos, en la inteligencia artificial, con el fin de ofrecer el destino a visitantes potenciales, cuyos intereses, obtenidos mediante el cruce de datos, puedan ser satisfechos en la isla.

El mercado húngaro se encuentra dentro de los turistas de Países del Este, de donde en 2019 (año previo a la pandemia) pasaron sus vacaciones en la isla 164.054 viajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.