Canarias como escenario principal, y las emociones como argumento

Momento de ‘Sueño entre volcanes’

Cine, televisión, publicidad, moda o fotografía. No hay proyecto que se les resista. WhyFILMS desarrolla cada idea íntegramente. No solo se encargan de la organización y producción del rodaje, sino que se han especializado también en la búsqueda de localizaciones.

Aunque si hay algo que caracteriza a esta productora cinematográfica es su pensamiento creativo, basándose en storytellings emocionales. Transforman cada proyecto en poesía visual, apelando a los sentimientos más profundos para despertar las emociones del público.

Solo hay que ver el gran resultado de los últimos meses de trabajo que todo el equipo de WhyFILMS, junto a la agencia WhyAGENCY -quienes se encargan de la construcción de marca y estrategias de comunicación y marketing- han logrado gracias a la carga emocional de cada una de sus producciones.

Sueño entre volcanes

Es un proyecto cinematográfico, nacido en Tenerife, que aspira a desarrollarse de forma individual en las 8 islas que forman el archipiélago canario, y que pretende desmontar la falsa y equivocada imagen creada en torno a que las Islas Canarias son única y exclusivamente un destino de sol y playa.

Esta serie de cortos se centran en mostrar al mundo una realidad del archipiélago mucho más profunda y comprometida con sus espectaculares paisajes naturales, su amplia oferta de ocio activo, sus tradiciones, su gastronomía o la idiosincrasia propia de sus habitantes. Todo ello, tomando como punto de partida la sensación de aislamiento derivada de la pandemia que ha despertado en la sociedad un interés por lo local, por lo natural, por reconectar con el entorno y con uno mismo.

Más fuerte que el miedo

WhyFILMS ha grabado el tráiler de ‘Más fuerte que el miedo’, un producto audiovisual que documenta cómo Enrique Llimona lleva a cabo un proceso de transformación y desarrollo personal que culminará con la realización del triatlón “non stop” más largo jamás completado. La mayor prueba de resistencia física realizada por el ser humano: 20 km. de natación, 70 km. en bicicleta y 125 km. de carrera.

‘Más fuerte que el miedo’ está orientado a impulsar a personas a encontrar y liberar su verdadero potencial, a recuperar la fe en sí mismas, a reilusionarse diariamente para continuar un camino que servirá de guía a los demás.

Martín Luna: maestro Krav Maga

Este documental biográfico ha sido producido para el maestro internacional del arte marcial Krav Maga, Martin Luna, fundador de su propio estilo Krav Maga TML. Un sistema que se basa en la combinación de tres conceptos: el mayor daño, en el menor tiempo y con el menor riesgo

El documental, creado a partir de testimonios de amigos y familiares de Martin, deja a un lado las virtudes de este arte marcial para centrarse en el lado más humano del instructor, mostrando al mundo su faceta como hijo, padre, amigo y maestro.

El rodaje se ha apoyado en una localización exterior muy poco conocida de Tenerife que funciona como nexo entre la Isla y su emocionante trayectoria profesional.

Islander Music

Islander Music es una marca canaria que pretende fomentar y visibilizar el valor natural de Canarias. Todo ello, a través de emociones acústicas y visuales, teniendo como hilo conductor la música de grandes artistas por medio de Live Streaming para llegar a cualquier rincón del mundo.

El proyecto orbita en torno a tres valores fundamentales: la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, la promoción turística del Archipiélago y la difusión y revalorización de la cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.