San Francisco, California, USA – April 13, 2015: Air France Airbus A380 departing San Francisco International Airport.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca la eficiencia del trabajo realizado en último año y medio, desde la institución insular, a través de Turismo de Tenerife, para hacer de la isla el destino líder de Canarias en reserva de plazas por parte de las compañías aéreas el próximo invierno

La incorporación de Air France, con la ruta Tenerife Sur-París Charles de Gaulle, además del incremento de frecuencias de British Airways y Scandinavian Airlines desde Reino Unido y Dinamarca,  respectivamente, favorecerá una mayor llegada de visitantes de medio-alto nivel adquisitivo y, por tanto, un incremento del gasto en destino

         El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha valorado la incorporación de la aerolínea Air France a las rutas con la isla. La ruta inicial de la compañía de bandera francesa unirá Tenerife Sur con París-Charles de Gaulle desde el próximo 1 de noviembre, lo que para Martín supone, junto con el resto de rutas que se incorporan a la conectividad con la isla, que Tenerife “vuelve a refrendar el liderazgo como destino con mayor número de plazas aéreas reservadas por las compañías para el próximo invierno”.

            Añade que “el hecho de que compañías de bandera –las más importantes de cada país- como Air France se incorporen a nuestro mercado, o que la inglesa British Airways incremente su conectividad, nos da un ‘plus’ en nuestro objetivo por aumentar, también, el número de pasajeros en clase business que viajan a nuestro destino por placer o por negocios, y repercutiendo positivamente también, por tanto, en el gasto en destino”.

            Martín recalca que otra de las compañías de primer nivel que apostará el próximo invierno por Tenerife será la Scandinavian Airlines System (SAS) que, desde el próximo 30 de octubre, unirá, por primera vez de manera directa, Estocolmo con la isla. Ruta que se suma a la que ya tiene establecida con Copenhague. Y añade que ésta se unen TAP Portugal; Aeroflot, de Rusia o Brussel Airlines, de Bélgica, entre otras.

            Asegura que para poder alcanzar estos hitos “se ha realizado una intensa labor de comunicación constante y negociación intensa con los representantes de estas y el resto de compañías aéreas y turoperadores que, a día de hoy, tienen una operativa que supondrá, si todo marcha según lo previsto, la consolidación de la isla como destino seguro tras la pandemia”.

De hecho, según los datos con los que cuenta Turismo de Tenerife, la isla cuenta con una previsión de capacidad aérea para el invierno 2021-2022 de más de 3,4 millones de plazas, un 2% más de la que tuvo en la misma temporada de hace dos años: en la de 2019-2020. Un dato relevante teniendo en cuenta que “el año 2019 fue un año de récord absoluto en la llegada de turistas a nuestra isla, con un total de alojados en establecimientos reglados superior a los 6 millones”.

            Martín destaca que el intenso trabajo realizado durante el último año y medio “nos permite anunciar importantes incrementos en la capacidad aérea con respecto a la de hace dos años, en países como Francia, donde se produce una notable mejoría con respecto al periodo invernal previo a la pandemia. Concretamente, con un incremento del 10,4% en plazas reservadas por las compañías”.

Del mismo modo, Tenerife consigue también incrementar este invierno la capacidad aérea con Reino Unido -un 7,4% con respecto al invierno previo a la pandemia-, y con Alemania, en un 4,5% con respecto al inverno 2019-2020; “lo que nos indica el cumplimiento de uno de nuestros objetivos turísticos: el incremento de las plazas aéreas disponibles con el país germano”, añade el presidente.

            El presidente insiste en que “el año 2019 fue un año de récord absoluto en el número de visitantes llegados a la isla, superando, por primera vez en la historia, los 6 millones de turistas alojados. Asegura que  “las continuas conversaciones y negociaciones con representantes de las diversas compañías y turoperadores, nos confirman que Tenerife, donde todos los eslabones de la cadena de valor turística han sido fundamentales para mantener a flote su turismo, se visibiliza en el exterior como un referente de destino seguro para viajar tras la pandemia”.

Según los datos con los que cuenta Turismo de Tenerife, además de Reino Unido, Alemania y Francia, también incrementan su capacidad aérea con respecto al invierno 2019-2021 en mercados emisores como República Checa, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Rumania y Suiza.  Del mismo modo, mercados como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Marruecos, o Rusia volverán a operar con la isla el próximo invierno, tras el “parón” derivado de la crisis provocada por la pandemia; aunque se da la circunstancia de que Rusia y Dinamarca ya han comenzado a realizar conexiones con la isla desde este verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.