La isla acoge una amplia variedad de proyectos a lo largo de los últimos tres meses 

Rodaje de ‘Todos lo hacen’ este verano en Tenerife. Cortesía Álamo Producciones

Diferentes productoras de cine y series de televisión han continuado eligiendo Tenerife como destino para sus nuevas producciones a lo largo del verano, demostrando una vez más la capacidad de la isla para atraer rodajes de todo tipo y origen.  

Secuoya, con sede de operaciones en la localidad madrileña de Tres Cantos, es uno de los grupos audiovisuales que más firmemente está apostando por Tenerife a la hora de producir sus proyectos.  

Eduardo Campoy, responsable de Álamo Producciones, partner de Secuoya para la producción cinematográfica, ha producido allí sus últimas siete películas, buena parte de ellas dirigidas por Dani de la Orden, cineasta que acumula ya una larga trayectoria de éxitos en taquilla.

Entre los títulos del tándem Campoy-De la Orden figuran El mejor verano de mi vidaHasta que la boda nos separe, Mamá o Papá y  el más reciente, El test, cuyo rodaje ha tenido lugar en Tenerife del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Socios tan relevantes como Atresmedia y Warner Bros. apostaron por El test en su fase de proyecto.

En localizaciones del municipio tinerfeño de Vilaflor de Chasna se rodó entre el 14 de junio y el 2 de julio la comedia negra Todos lo hacen, segunda película del joven director Hugo Martín Cuervo, que acaba de estrenar en salas Con quién viajas.

La compañía River Flow Pictures ha corrido a cargo del service de Todos lo hacen, comedia coral encabezada por Salva Reina y Kira Miró, que ha contado con un 80% del personal técnico y artístico residente en las Islas Canarias.

Mi experiencia en Tenerife es excelente y por ese motivo sigo rodando en la isla. Cuentan con una infraestructura para rodajes tan buena como en la Península, además de medios técnicos y personal muy cualificado, por lo que no es necesario desplazar prácticamente ni equipos ni personal técnico”

explica Eduardo Campoy

Grabada del 5 de julio al 3 de septiembre en localizaciones en los bosques de la isla, la serie Campamento Newton, en cuya dirección participa Max Lemcke, ha contado con los servicios de producción de Festeam Comunicación y Eventos.

Ya el pasado mes de abril, durante la XVII Edición del Canary Islands International Film Market de Santa Cruz de Tenerife, David Martínez, director del área de Ficción de Secuoya Studios para contenidos audiovisuales en habla hispana, avanzó que se encontraban localizando en la isla para esta serie juvenil, en la que también está involucrada una plataforma de streaming.

Además de tener todo el año un tiempo increíble -idóneo para los rodajes-, Tenerife cuenta con muchas horas de luz, de tal manera que hace más eficientes las horas de trabajo”

argumenta Campoy.

“Además de tener todo el año un tiempo increíble -idóneo para los rodajes-, Tenerife cuenta con muchas horas de luz, de tal manera que hace más eficientes las horas de trabajo”, argumenta Campoy.

Según el productor leonés, “cuando ruedas de noche, ni siquiera en invierno te encuentras con muy bajas temperaturas. También en la misma época del año puedes encontrar los mismos cambios de tiempo que en la Península, si te vas del sur al norte de la isla, sin que los contrastes sean muy grandes”.

“Todo ello sin olvidar los beneficios fiscales, que convierten a las islas en uno de los destinos más atractivos de Europa”, añade.

La ficción sueca “Ture Svenson”

Si bien abundan las producciones de origen peninsular, también los proyectos internacionales mantienen la apuesta por rodar en la isla. Es el caso de la ficción sueca Ture Svenson 2, producción de Jarowskij AB para la plataforma SVOD C More, que se ha rodado parcialmente en Tenerife del 13 de mayo al 16 de junio.

Con service de Orange Valley, de Thomas Kristensen, el rodaje de Ture Svenson 2 recreó en la isla siete países diferentes.

Rodaje de ‘Gleich’, cortesía Nostrana Films

También ha habido lugar entre los rodajes de verano para films creados por talento local, como Gleich, escrito y dirigido por la tinerfeña Jennifer Castañeda y producido por Nostrana Films.

Con apoyo del Cabildo de Tenerife, Gleich se filmó a lo largo de once días en una casa y algunos exteriores en el norte de Tenerife y en la isla de El Hierro.

Rodaje de ‘Matar cangrejos’, cortesía Tourmalet Films

Por su parte, el cineasta Omar Al Abdul Razzak, criado en Tenerife, ha rodado durante 36 días en múltiples localizaciones de la isla Matar cangrejos, su primera película de ficción, producida por Mayi Gutiérrez para Tourmalet Films, en coproducción con IJswater Films de Países Bajos.

Con tintes autobiográficos, la película transcurre en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de siete años, está fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa.

El proyecto pasó por el Laboratorio de SGAE, La Incubadora de ECAM y el Match Me! del Festival de Locarno y cuenta con financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, Media Europa Creativa y Televisión Canaria. Filmax distribuirá en España.





Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.