Rodaje de la serie Sky Rojo. Foto: Tamara Arranz.

Después de acudir a Series Mania a principios de mes, seguirán el Festival de Cine de San Sebastián, Iberseries, Weird Market, Mipcom y el Shooting Locations Marketplace

La isla, a través de Tenerife Film Commission (TFC), vuelve a mercados y festivales nacionales e internacionales de cine y series de manera presencial después del parón causado por la pandemia en este tipo de citas. Así, la TFC estará presente en septiembre y octubre en hasta media docena de encuentros, desde Series Mania (donde ya estuvo a a principios de este mes), al Festival de Cine de San Sebastián, pasando por Iberseries, Weird Market, Mipcom y Shooting Locations Marketplace.

El primero de los encuentros, Series Mania, se celebró en la ciudad francesa de Lille los pasados 30 de agosto y 1 de septiembre, lo que permitió a la isla estar presente en una de las citas más importantes de series de ficción europeas y dar a conocer algunos de los principales atractivos para desarrollar rodajes en Tenerife.

El Festival de Cine de San Sebastián es el siguiente evento al que acudirá la isla en estos meses. Tendrá lugar del 22 al 22 de septiembre, y acude bajo el paraguas de Canary Island Film, que organizará un encuentro con agentes de la industria cinematográfica bajo el título ‘Canarias en foco’, en el que además de presentarse proyectos canarios se darán a conocer los incentivos fiscales de entre el 50-45% para la obra audiovisual.

A continuación, la TFC asistirá a finales de mes en Madrid a Iberseries, un novedoso evento de la industria audiovisual iberoamericana donde contactará con autoproductores de series y profesionales del sector. Posteriormente acudirá en Segovia, a principios de octubre, a Weird Market, el mercado de animación más importante de España, y donde Tenerife presentará sus grandes posibilidades en este ámbito, con el superordenador Teide-HPC, entre los más avanzados del país para el renderizado de imágenes 2D y 3D, o una gran red de empresas y profesionales del máximo nivel. En Cannes, a mediados de octubre, la isla estará presente en el Mipcom, mercado de contenido televisivo con proyectos de animación y series.

La ronda de la Film Commission por festivales y mercados audiovisuales de octubre terminará en el Shooting Locations Marketplace, que se celebra en Valladolid, y adonde la isla acude a mostrar todas sus posibilidades, gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades y pueblos, además de a su clima, como perfecto lugar de localización de rodajes durante todo el año.

Para concertar citas en cualquiera de estos eventos pueden escribir a film@webtenerife.com o llamarnos al +34 647346462.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.