La acción permitirá a Turismo de Tenerife microsegmentar la promoción para cada viajero y captarlo cuando aún se encuentre en proceso de búsqueda de destino

Turismo de Tenerife desarrolla, desde este lunes 5 de julio, una promoción inteligente del destino mediante el análisis de datos. Lo hará apoyándose en las herramientas de análisis de la empresa especializada Travel Audience, del grupo Amadeus, lo que permitirá a la isla microsegmentar la promoción para cada viajero cuando este se encuentre buscando destinos para sus vacaciones.

Tenerife, utiliza ya los datos exclusivos de búsquedas y reservas de Amadeus, analizados a través de Travel Audience para hacer el seguimiento de la demanda y saber cómo están funcionando los destinos en comparación con los resultados de la competencia. Esto ha permitido a la isla obtener una buena perspectiva de los nuevos competidores emergentes que se han beneficiado de las variaciones en los controles de fronteras impuestos por la pandemia de la covid-19. Este sistema ha permitido además conocer mejor cuáles serán los puntos de salida de los viajeros y la duración prevista para el viaje.

Sobre la base de esos datos, Turismo de Tenerife desarrollará campañas publicitarias dirigidas a audiencias concretas, con múltiples niveles de mensajes (en formato banner y vídeo), confeccionados a la medida de los distintos segmentos de viajeros, que articulan los destinos de maneras nuevas y enormemente atractivas para los diferentes segmentos demográficos. Las campañas se revisarán y optimizarán regularmente en función de los resultados obtenidos e incorporando los datos más recientes de búsquedas y reservas, todo ello con el fin de promocionar los viajes responsables a la isla, tanto en temporada alta como en otras épocas del año.

El objetivo es convertir a los consumidores que buscan opciones de viajes para sus vacaciones en más de medio centenar de portales de búsquedas y reservas de vuelos, agencias de viajes y turoperadores online, etc., de toda Europa en viajeros que finalmente compren sus vacaciones a Tenerife. Para ello, se capta a los usuarios en la fase de inspiración cuando todavía no están seguros de su destino y están buscando entre múltiples destinos competidores.

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerifeafirma: “Nuestras campañas de publicidad digital, informadas por Travel Audience, nos permitirán estimular la demanda y generar reservas de los potenciales viajeros. El comportamiento del consumidor viajero y los corredores de viaje en estos momentos experimentan cambios regulares, como es lógico. Por ejemplo, si comparamos los datos de 2021 con los de 2019 comprobamos que los principales destinos de los visitantes a Tenerife han cambiado este año, mientras que el tiempo de reserva predominante es ahora mucho más corto de lo habitual. Mantenernos al tanto de los cambios en estos datos y ajustar a ellos nuestras campañas nos permite dirigirnos a nuestros potenciales viajeros con mucha más precisión y enviarles los mensajes más pertinentes, en el momento más adecuado.”

Arialdo Piatti, Director Gerente y Jefe de Producto en Travel Audience añade: “Tenerife ha participado con gran éxito en el establecimiento de corredores de viaje a numerosos países europeos, siempre que ha sido seguro hacerlo. La adopción de un enfoque basado en los datos existentes para las campañas destinadas al público viajero permitirá que destinos como Tenerife recuperen visitantes este año y el sector turístico se reactive de manera responsable, un factor clave para recuperar la confianza de los viajeros a lo largo de 2021 y de cara al futuro.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.