La empresa alcanza este prestigioso reconocimiento por su gestión y actividad alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Canarias, 1 de junio, 2021.- El operador turístico de salud MBestcare es la primera empresa en Canarias que logra el certificado Biosphere, por su gestión y actividad alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y por implementar acciones hacia la mejora continua y la sostenibilidad.

De esta forma, MBestcare, liderada por Marta Belén González, alcanza uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional que vela por el desarrollo de un turismo sostenible desde un punto de vista medioambiental y social, en el que se tienen en cuenta a todos los actores públicos y privados, trabajadores, clientes, turistas y población local.

Según indica Marta Belén González “nunca he dudado de que los operadores turísticos debemos ir en línea con lo que actualmente demanda el turismo, es decir, destinos más concienciados con el medioambiente, la sostenibilidad y la protección de las comunidades locales”.

Según la CEO de MBestcare, “la situación de crisis sanitaria y económica que estamos atravesando ha acelerado un proceso de cambio en la demanda turística, que si bien ya venía impulsada desde hace más de una década por iniciativas como los 17 ODS, ahora se presenta como la única opción posible para ofrecer un turismo sostenible y respetuoso”.

Canarias, añade González, “es un territorio vulnerable y al mismo tiempo altamente protegido, por tanto la sostenibilidad en el destino turístico no es una opción, es una obligación”.

Además, para la responsable de MBestcare lograr este certificado, “que valida que cumplimos los requisitos de sostenibilidad exigidos por la comunidad internacional, es la motivación que necesitamos para seguir innovando y mejorando en la oferta de nuestros paquetes turísticos”.

Esta oferta turística está enfocada hacia la salud de la persona de forma holística, con una visión integral enfocada al cuidado de la mente y del cuerpo a través de diversas actividades tales como mindfulness, chi-kung, yoga, masoterapia, ayunos o alimentación sana, entre otras muchas opciones.

Para ello, MBestcare cuenta con un equipo de expertos y científicos que han diseñado estos paquetes turísticos, tales como Raquel Marín, neurocientífica y catedrática en Fisiología; Eva Machado, psicóloga especializada en neurociencias; Alain Bourguignon, titulado en terapias bioenergéticas chinas; Thomas Pilicer, terapeuta forestal certificado en Japón; y Roberto Galetti, titulado en Económicas y Marketing Internacional y entrenador de yoga.

Sobre la certificación

MBestcare ha puesto en marcha el proceso junto a la consultoría especializada en certificación Biosphere Honu Projects, liderada por Anna Carbonell quien asegura que “la certificación Biosphere es un camino hacia la sostenibilidad que permite crear un plan de acción para lograr un turismo menos agresivo teniendo en cuenta los 17 ODS. Esta acreditación toca todos los aspectos importantes para la sostenibilidad haciéndola una certificación única y muy completa”.

Por su parte, el secretario general del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate Díaz de Losada, asegura que la certificación de MBestcare es prueba de “su gran trabajo y buena disposición de demostrar la sostenibilidad de sus acciones. Entre todas ellas, destacan sus buenas prácticas saludables relacionadas con la consecución el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades)”.

Sobre Biosphere

La certificación BIOSPHERE© la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas. El Instituto de Turismo Responsable (ITR) lleva más de 20 años liderando la contribución del turismo al Desarrollo Sostenible. La misión del ITR ha sido la promoción de los principios de la Carta Mundial de Turismo Sostenible y de todas las directrices y preceptos sobre Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.