La institución insular, a través de Turismo de Tenerife, y la plataforma de jóvenes talentos Hunger4Innovation han abierto las inscripciones para llevar a cabo una competición online en la que se premiará con 500 euros a los equipos que, en 24 horas, desarrollen las soluciones más revolucionarias a cada uno de los cuatro retos que les serán planteados
El consejero delegado de la empresa pública insular, David Pérez, ha explicado que con esta iniciativa “buscamos implicar a la población más joven y preparada en la búsqueda de soluciones disruptivas que les permitan mostrar sus aptitudes y actitudes para afrontar supuestos empresariales reales relacionados con el sector y, a la vez, adquirir conocimientos y competencias profesionales

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, junto a la plataforma de jóvenes talentos Hunger4Innovation, fomenta la búsqueda de ideas innovadoras en materia turística entre estudiantes universitarios de la isla. Para ello, la entidad dependiente del Cabildo ha organizado una competición, cuyo fin es la búsqueda de soluciones disruptivas y viables para desarrollar en el sector, que se celebrará los próximos 30 y 31 de julio en formato online.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha explicado que el concurso “planteará retos reales al alumnado universitario participante”, que deberá estar estudiando en el segundo ciclo de grado, es decir, en tercer o cuarto año. “Del total de personas inscritas, serán seleccionados 100 estudiantes, que se enfrentarán a los retos planteados por la organización del evento y que conocerán el primer día de competición”.
Pérez recuerda que “Tenerife cuenta con la certificación de destino turístico inteligente”; por ello, y “porque estamos convencidos de que existe una población joven y preparada, capaz de aportar ideas frescas relacionadas con la digitalización y la innovación a implantar en el sector turístico en este momento donde destaca el que marque la diferencia, apostamos por esta convocatoria”. Por ello, animó a todas y todos los estudiantes amantes de los retos a “que participen de esta iniciativa ya que estamos convencidos de que saldrán grandes planes”, sentenció.
El proceso de captación de candidatos y candidatas ya ha comenzado, y el alumnado interesado podrá inscribirse en www.hunger4innovation.com hasta el 22 de julio. Deberán formar parte de equipos, conformados por cinco estudiantes cada uno, que deberán ofrecer, durante la competición, la solución más innovadora a los cuatro retos planteados por Turismo de Tenerife en apenas 24 horas. En caso de que haya estudiantes inscritos sin equipo, Hunger4Innovation se encargará de buscarles uno afín. El grupo de estudiantes ganador por cada reto obtendrá un premio en metálico de 500 euros.
La participación del estudiantado en un supuesto empresarial no ficticio de este tipo les permitirá adquirir nuevos conocimientos y competencias profesionales, como metodologías de innovación; así como la puesta en práctica de habilidades tales como el liderazgo, el trabajo en equipo, pitch presentations (presentaciones rápidas) o una visión estratégica, entre otras.
Para contactar con el equipo de Hunger4innovation u obtener más información, los interesados pueden en enviar un correo a: contacto@hunger4innovation.com, o entrar en su web hunger4Innovation.com.

Hunger4Innovation

Hunger4innovation nació en España en 2015. Desde entonces se han realizado cinco ediciones en las que han participado diversas empresas de ámbito nacional, además de un total de 420 estudiantes de toda España. Comenzó de una forma presencial, organizando dos eventos en Barcelona y uno en Tenerife. Sin embargo, con la situación derivada del covid19, ha tenido que adaptarse a un formato online, organizando de esta manera dos ediciones, que han resultado ser de éxito.
El objetivo del proyecto es poder crear un ecosistema de innovación en el que empresas líderes, en este caso ‘Turismo de Tenerife’ y estudiantes universitarios puedan interactuar en un entorno profesional donde ambas partes aprenden y obtienen números beneficios.
El entorno profesional actual, exponencialmente cambiante, exigente y dinámico, pone a prueba la capacidad de adaptación y transformación de las compañías, en las que a veces no solo es necesario una transformación hacia la tecnología digital, sino que se debe comenzar con cambios en la forma de trabajar, habilidades y competencias, procesos internos, estrategias comerciales, adaptaciones en la cultura empresarial, etc.
Hunger4Innovation pone en contacto a jóvenes talentos universitarios poseedores de una mentalidad fresca, creativa y adaptada al entorno digital actual, junto con empresas líderes caracterizadas por su gran experiencia, conocimiento y recursos, facilitando esta combinación potencial para poder crear ideas y soluciones innovadoras que permitan luchar y superar los retos mundiales a los que se enfrenta el mundo actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.