Tenerife iniciará este lunes su innovadora estrategia de promoción gastronómica en Madrid Fusión’21

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca el amplio espacio de 96 metros cuadrados en formato restaurante con el que acude la isla, además del Túnel del Vino, con el fin de potenciar el atractivo culinario y vitivinícola de la isla, en el marco de su nuevo plan de marketing Por primera vez, la actividad del congreso podrá seguirse en las redes sociales de Visit Tenerife, Tenerife GastroExperience y Cabildo de Tenerife, que emitirán en streaming la presentación de la nueva marca ‘Carnes Frescas de Tenerife’, el ronqueo de un atún y una cata de vinos

Tenerife iniciará este lunes su innovadora estrategia de promoción en Madrid Fusión’21, el mayor congreso gastronómico del país, al que la isla acude de la mano de su nueva imagen de marca y con el mayor estand de la historia de su presencia en el evento: 96 metros cuadrados, donde la seguridad de los presentes será prioritaria -los comensales serán servidos en mesas de cuatro-, y donde se ofrecerá, un año más, desayunos saludables, almuerzos y meriendas a quienes acudan a descubrir su característica cocina, protagonizada por la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo.

          La XIX edición del prestigioso encuentro gastronómico, que tendrá lugar un año más en IFEMA entre este lunes, 31 de mayo, y el miércoles 2 de junio, contará con Tenerife como ‘isla invitada’ y representada por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, que pondrán en valor su apuesta por la autenticidad de la gastronomía local con productos agrícolas, además de las seis denominaciones de origen de sus excelentes vinos, sus túnidos, diversidad de quesos, su nueva marca ‘Carnes Frescas Tenerife’ o su recientemente estrenado vermut.

          Martín acude a Madrid con una intensa agenda de asistencia a ponencias, talleres y encuentros profesionales con el fin de mostrar que, “además de tener una isla absolutamente preparada para recibir a turistas que deseen conocer o repetir una visita, también lo está para atender a quienes deseen conocer un rincón tan único como diverso del Atlántico, donde tendrán la oportunidad de deleitarse con una gastronomía rica en variedad y en sabor, como lo demuestra la gran cantidad de chefs cualificados y premiados con los que también acudimos a Madrid Fusión”.

          El hecho de que Tenerife sea ‘isla invitada’ en esta edición de Madrid Fusión trae como novedad además la celebración del I Concurso Nacional de Mojos de Tenerife y de cocina con mojos armonizados con Vinos de Tenerife, cuya final tendrá lugar el último día del congreso al que el destino acude con un cualificado equipo de profesionales culinarios encabezado por el chef Juan Carlos Clemente, y que está compuesto, además, por Diana Marcelino, Jesús Marrero, Gabriel Martín, Isidro Álvarez y Adrián Ramos, que trasladarán al público asistente a la cocina insular más sabrosa, saludable y reconocida.

          Otra novedad, en esta edición, para Tenerife es que, por primera vez, la actividad del congreso podrá seguirse en las redes sociales del Cabildo y Turismo de Tenerife. Concretamente, el canal de Youtube de Visit Tenerife y las páginas de Facebook del Cabildo y de Tenerife GastroExperience emitirán en streaming actividades como la presentación de la nueva marca ‘Carnes Frescas de Tenerife’ este lunes, a las 11.00 horas canaria o el ronqueo de un túnido, el martes a las 10.30 horas.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha puesto en valor el potencial de la gastronomía insular que, en el marco de la nuestra estrategia de promoción del destino, “se sitúa como uno de los atractivos señeros para llevar hasta Tenerife a un visitante ávido por conocer su cultura patrimonial, paisajística y, también, culinaria”. De hecho, recordó que, si bien en 2019, “más de un 7% de los turistas que llegaron a la isla lo hicieron motivados por su gastronomía, el objetivo de nuestra participación en Madrid Fusión es ampliar esa cifra”.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Francisco Parrilla, ha añadido que “para contar con un buen menú es necesaria una materia prima de calidad”. Y ése es el papel de los profesionales del área que dirige: “mostrar las cualidades de productos como las ‘Carnes Frescas de Tenerife. Km 0’, o los vinos, a través del Túnel del Vino de Tenerife, donde se podrán degustar 60 referencias distintas, procedentes de 38 bodegas adscritas a las seis denominaciones de origen presentes en la isla (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güímar, Abona, Ycoden Daute Isora y DOP Islas Canarias).

Los quesos de Tenerife serán uno de los grandes atractivos gastronómicos de este encuentro gastronómico internacional. Parrilla, subraya que “Madrid Fusión es un escaparate excepcional para mostrar y poner en valor la variedad y calidad de los quesos de Tenerife, un ámbito que ha mostrado su pujanza en el reciente concurso insular de quesos, que, en su octava edición, celebrada el viernes 21 de mayo, participaron un total de 95 quesos, récord del certamen, procedentes de 35 queserías de 22 municipios de la isla”.

Tenerife en Madrid Fusión

La programación incluye, todos los días (31 de mayo y 1 y 2 de junio), desayunos saludables, comidas, meriendas premium, y con dos ponencias magistrales: la de David Rivero (Kabuki Abama, con una estrella Michelin), sobre los túnidos de Tenerife mirados desde el Atlántico y proyectados al Pacífico; y la de Víctor Suárez (Haydée), aplicada a la carne de cabra de Tenerife, desde la tradición, pero sin fronteras.

El estand de la isla contará con interesantes talleres como ‘los túnidos de Tenerife. Ronqueo en vivo’, o el de ‘las papas de color… Y los mojos tradicionales’, el miércoles, a la misma hora Tenerife también tendrá presencia en The Wine Edition (primera planta del congreso), con un Túnel de Vinos de Tenerife, que será inaugurado este lunes a las 9.15 hora canaria, de la mano de una cata magistral a cargo de Jesús de las Heras (Cabildo) y Juanma Bellver (CEO Lavinia España).

Madrid Fusión 2021 finalizará con la final del I Concurso Nacional de Platos con Mojos de Tenerife armonizados con Vinos de Tenerife, certamen al que se presentaron una veintena de concursantes de todo el territorio nacional y en el que se han elegido a seis finalistas. El certamen, que tendrá lugar en el escenario polivalente de Madrid Fusión el miércoles a las 12.30 horas, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado con Vinos de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.